FÚTBOL Mueren tres turistas españoles y otro resulta herido en un tiroteo en Afganistán

MÚSICA Arranca el Festival Interestelar en Sevilla

Sevilla

El Gobierno andaluz alega "problemas de tesorería" pero no fija fecha a la solución

Hay buena voluntad pero no fecha para la solución. El Gobierno andaluz se comprometió este martes a pagar la deuda al Ayuntamiento de Jaén por la gestión del servicio de ayuda a la dependencia, pero dijo que hay que ser consciente de las "dificultades de tesorería" que tienen todas las administraciones, además de la "merma" de la aportación del Estado. El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, respondió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la decisión del Ayuntamiento de Jaén de renunciar a prestar este servicio si la Junta no saldaba la deuda de dos millones de euros contraída por este concepto. Además, el portavoz advirtió que el escrito del Consistorio jiennense en el que se denuncia el convenio llega "con dos días de retraso", por lo que se le ha comunicado que no puede "desistir" y se le pidió que siga prestando dicho servicio.

Según Vázquez, 429 personas están afectadas en Jaén por dicho convenio, que además genera puestos de trabajo, por lo que hizo un llamamiento al Gobierno municipal para "seguir trabajando juntos con el compromiso de pago" de la deuda. Al Ayuntamiento de Jaén ya se le han abonado 600.000 euros, dijo, "y hay otra previsión de 800.000 euros", lo que demuestra, a su juicio, que hay "voluntad" por parte de la Junta.

Dicho esto, el discurso viró, como suele, a la denuncia de los recortes ejecutados por el Gobierno estatal. "Desde que gobierna el PP, la partida destinada a Andalucía para la Ley de Dependencia se ha reducido en 314 millones de euros, una merma que supone que la Junta tiene que sufragar el 78 % del servicio frente al 22% que aporta el Estado", subrayó .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios