Sevilla

El Grupo Español de Investigación en Sarcomas denuncia "actitudes de bloqueo" en el Virgen del Rocío

Vista general de la entrada principal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Vista general de la entrada principal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Vista general de la entrada principal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / D. S.

El Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) lamenta "profundamente" que el Hospital Virgen del Rocío "haya permitido la marcha de dos reconocidos expertos en sarcomas y líderes internacionales" y denuncia "actitudes de bloqueo a la investigación" en este ámbito en el centro "permitidas por parte de la institución".

La denuncia se produce después de que las asociaciones de pacientes de este tipo de cáncer atendidos en la unidad de Oncología Médica del hospital sevillano, que es además Centro de Referencia Nacional y referente en la investigación en Sarcomas a nivel mundial, mostraran públicamente la "preocupante situación" en la que quedaba este servicio tras la salida de los doctores Javier Martín Broto y Nadia Hindi Muñiz, de "reconocido prestigio internacional", y al frente de la unidad de Sarcomas de Adultos del Virgen del Rocío hasta hace unos meses, en lo que denunciaron una "falta de interés" de la dirección del centro por conservarlos en su plantilla.

Ante esta situación, desde la Junta Directiva del GEIS apuntan a la "experiencia y formación específica necesaria en el manejo de los pacientes con sarcoma" y mantienen su "compromiso" para "promover la investigación independiente de calidad, con el objetivo de aumentar y mejorar las opciones terapéuticas y la supervivencia de los pacientes con sarcoma".

Igualmente agradecen a los doctores Javier Martín Broto y Nadia Hindi "toda la actividad que han llevado a cabo en estos años y que ha permitido la transformación en la atención a estos pacientes", así como "la ingente capacidad de trabajo que han desplegado en el hospital, con el consiguiente beneficio para los afectados de estos "infrecuentes tumores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios