TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Guardia Civil investiga un nuevo intento de estafa con la vacuna del Covid en Sevilla

  • Varios individuos con batas blancas han intentado entrar en una casa del Aljarafe en la que residen personas mayores

Control de la Guardia Civil a la salida de Sevilla.

Control de la Guardia Civil a la salida de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil de Sevilla está investigando un nuevo intento de estafa o robo relacionado con la vacuna del Covid que ha tenido lugar este lunes. Varios individuos ataviadas con batas blancas, simulando ser médicos o enfermeros, han intentado entrar en una casa de un municipio del Aljarafe en la que residen personas mayores. Aseguraban que traían la vacuna contra el Covid-19.

Las personas que los han visto han sospechado de ellos, después de que la semana pasada la Guardia Civil lanzara una alerta sobre este tipo de estafas, y han llamado al 062, el teléfono de emergencias del instituto armado. En ese momento, los falsos sanitarios se marcharon del lugar. Los vecinos a los que han intentado estafar aseguran que los supuestos médicos tenían acento extranjero.

El pasado 24 de diciembre, la Guardia Civil alertó a la delegación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta en Sevilla de un posible fraude relacionado con la vacuna del Covid-19. Según este aviso, unos individuos se estaban poniendo en contacto con personas mayores para ofrecerles "la vacunación en su domicilio". La Guardia Civil añadía que las potenciales víctimas son personas de edad avanzada que viven solas.

La Junta puso esta alerta en conocimiento de todo el personal sanitario de la provincia y dio difusión al asunto. Las autoridades recomiendan a cualquier persona que detecte una situación similar a la descrita que se ponga en contacto directamente con la Guardia Civil a través del 062 o de la aplicación de telefonía móvil Alertcops, o acudiendo al cuartel más próximo. 

Este nuevo intento de estafa se produce tan sólo un día después de que arrancara la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, que en Sevilla comenzó en dos residencias de ancianos de la capital andaluza y en el Hospital Virgen Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios