FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Guardia Civil investiga a dos hombres por pescar anguilas

La Guardia Civil investiga a dos hombres por pescar anguilas

Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Dos Hermanas investigan a dos hombres, vecinos de Los Palacios y Villafranca, por la pesca de ejemplares de la especie prohibida, “anguila europea”.

El pasado día 12 de marzo, encontrándose realizando el servicio propio de la especialidad en los márgenes del río Guadalquivir a la altura del término municipal de Puebla del Río, sorprendieron a dos personas pescando anguilas con caña, teniendo capturadas hasta el momento de su identificación un total de seis ejemplares de anguila europea (Anguilla anguilla).

La captura de esta especie está expresamente prohibida por las normas específicas sobre su pesca y según el Código Penal vigente (artículo 335), las penas pueden ser de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de pescar por tiempo de dos a cinco años. Así mismo, fueron denunciadas a la Ley 8/2003 de la Flora y de la Fauna Silvestre por carecer de licencia de pesca y seguro obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios