DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Navidad

El Heraldo Real de Guillena será un refugiado

  • La Asociación de Amigos del Heraldo Real escogerá a una persona acogida en el centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la localidad tras siete años optando por famosos

  • La lista de Carteros Reales de la localidad estaba formada hasta ahora por El Cordobés, Pepito El Caja, el Canijo de Carmona, Kiko Rivera, La Húngara, Laura Gallego y Las Soles

  • Kiko Rivera es el Heraldo Real de Guillena 2018

El Heraldo Real de Guillena este año será una persona acogida en el CEAR de la localidad.

El Heraldo Real de Guillena este año será una persona acogida en el CEAR de la localidad. / D.S.

La Asociación de Amigos del Heraldo Real y el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena están preparando algo muy especial con motivo de la octava edición de la llegada del Heraldo Real al pueblo, un evento al que cada año se suman más niños y niñas. La gran novedad es que al contrario de lo ocurrido en los últimos años, cuando el personaje ha sido encarnado por un famoso o famosa, el próximo 16 de diciembre será un refugiado.

Según ha explicado la Asociación de Amigos del Heraldo Real, el motivo es que están "sensibilizados con el estado actual que atraviesan muchas personas en buena parte del mundo" y a modo de "llamada a la solidaridad y comprensión". Aunque no ha ofrecido el nombre del agraciado o agraciada, la organizadora ha concretado que será una persona acogida en el centro que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tiene en Guillena.

La ruptura con la costumbre que se instauró en la primera edición, hace ya ocho años, es total. En 2015, el Heraldo fue el torero Manuel Díaz El Cordobés; en 2016, el humorista Pepito El Caja; en 2017, el chirigotero Antonio Pedro Serrano Álvarez, más conocido como Canijo de Carmona; en 2018, Kiko Rivera; en 2019, la cantante La Húngara; en 2021, la también cantante Laura Gallego, aunque finalmente no pudo asistir por motivos de salud; y en 2022, el grupo Las Soles recogió las cartas de deseos e ilusión de cientos de niños y niñas. En 2020 no hubo Heraldo, ni cabalgata, por la pandemia de covid-19.

"Deseamos que el 16 de diciembre, además de despertar la ilusión de los niños y niñas, sea una fiesta humanitaria y solidaria en Guillena y que la persona asignada, su familia, cortejo, y todo aquel al que representa pasen un día feliz y se olviden de lo vivido”, apunta la Asociación de Amigos del Heraldo Real.

El acto se celebrará el sábado 16 a partir de las 4 de la tarde. El recorrido empezará en la Plaza de España y acabará en la Plaza de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios