DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Hastiados de los atascos

  • El colapso producido este lunes en la A-49 ha terminado con la paciencia de los usuarios de esta vía, que han plasmado su indignación a través de esta web.

La situación desarrollada este lunes en la Autovía A-49 puso a prueba los nervios de miles de conductores hasta sumirlos en la más absoluta indignación. Así lo hicieron constar los lectores de este diario.

Desde las 12:00 del mediodía de ayer las retenciones en la A-49 afectaban a los municipios de Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Tomares y La Pañoleta. Colapsado el nexo entre Sevilla y Huelva, el atasco se extendió al resto de las vías de entrada y salida de la capital. “He salido de mi trabajo a las 14:00 horas (Alcalá de Guadaira) y he recogido a mi hijo de la guardería (Gines) a las 16:10 horas. ¿Es justo perder 2 horas de tu vida en 22 Km.?”, se preguntaba Rafael.

Tráfico focalizó el problema en el acceso al centro comercial de Ikea en Castilleja de la Cuesta, lo que explica las críticas hacia la multinacional por parte de algunos lectores, sobretodo por la falta de información. “Nadie informaba de nada. Mucha megafonía para las ofertas pero ninguna para informar. Más de dos horas para salir del parking. Aquí es donde se ve de verdad la imagen de marca de los centros comerciales”, opinaba Javier.

Pronto otros usuarios se apresuraron a dirigir sus dardos hacia la Administración, tanto local como estatal. Como Eduardo, que expresaba lo siguiente: “Que cara más dura. . . Yo he estado parado en el puente de San Bernardo, y he tardado 45 minutos en llegar a Blas Infante. ¿Ikea? ¿No será que la actual ordenación del casco histórico colapsa las entradas y salidas de Sevilla?”. O Aljarafeño, para quien la situación estaba bien clara: “¿Nos toman por tontos? Sevilla es de las peores ciudades de España en cuanto al tráfico por culpa de los políticos. A buenas horas están montando el Metro”.

No todo han sido quejas. Muchos de los lectores han aprovechado la coyuntura para proponer posibles soluciones. Un usuario identificado como Camionero apuntaba: “El atasco se forma en el nudo de la Pañoleta porque se cruzan los vehículos que abandonan la SE-30 por la izquierda sentido Huelva con los que bajan por la salida Mérida, que además taponan la incorporación a la SE-30 y La Pañoleta. Solución: construir un ramal que enlace los vehículos que bajan con la SE-30 sentido Mérida, dejando libre la incorporación desde la SE-30 a Huelva”

Por su parte, Rodrigo recomendaba una opción más solidaria: “La mayoría de los coches que bajan del Aljarafe únicamente llevan al conductor. Ni Sevilla ni ninguna otra ciudad soporta ya la relación persona-coche de 1:1. ¡Comparte coche!”.

Incluso hubo quien apostaba por organizar una histórica revolución de conductores: “Propongo una rebelión civil. Los miles de ciudadanos que nos vemos diariamente maltratados, deberíamos bajarnos de los coches, cerrarlos y marcharnos a casa andando”. Eso sí que sería una gran noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios