Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Heliópolis estrena acerados más amplios y arbolado en dos calles

  • Las actuaciones en el barrio afectan a Padre Mediavilla y Periodista Ramón Resa

Estado actual de la calle Padre Mediavilla.

Estado actual de la calle Padre Mediavilla. / m. g.

El distrito Bellavista La Palmera en coordinación con la Gerencia de Urbanismo ha ejecutado trabajos para la ampliación de acerados, accesibilidad y arbolado en las calles Padre Mediavilla y Periodista Ramón Resa de Heliópolis. Se trata de dos proyectos que se enmarcan dentro de la estrategia de inversiones en todos los barrios de la ciudad y que tienen su base en propuestas presentadas por entidades a través del programa Mejora tu Barrio canalizadas luego a través de inversiones del propio distrito o del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario con un incremento del presupuesto en un 150% y una dotación de 10 millones por cada año.

Estas actuaciones suponen la mejora del espacio público y de los itinerarios peatonales preferenciales a través de la renovación de los acerados, cambio de pavimentos y adecuación de elementos como paso de peatones y líneas de agua. Con este proyecto se mejorará el tránsito de personas, sobre todo, en el entorno de una residencia de ancianos. Los trabajos han tenido un presupuesto de 62.000 euros y mantienen un plazo de actuación de dos meses y medio.

En el caso de Padre Mediavilla, se ha procedido al cambio de pavimento de ambas aceras tras la previa demolición, excavaciones y saneo necesario, y formación de base con una capa de 15 centímetros de zahorra con una compactación sobre proctor modificado. A partir de esta base se ha colocado solera de hormigón de 15 centímetros y solería de baldosa hidráulica hexagonal. Se añade pavimento especial de hasta seis centímetros para paso de vehículos del centro de mayores y baldosa podotáctil en dos pasos de peatones situados en ambos extremos de la calle.

La acera en la fachada del centro de mayores se amplía, pasando a tener 4,5 metros de ancho total, con nuevos alcorques y desplazamiento de la zona de aparcamiento. Adicionalmente también se desplazan un par de imbornales y la línea de bordillos correspondiente. Además, se eliminan los retranqueos actuales para contenedores y se generan plataformas destinadas a estos en la acera sur.

La actuación ha continuado con la renovación de la solería hexagonal de Periodista Ramón Resa en la acera oeste (continuación de acera sur de la Calle Padre Mediavilla), incluyendo la demolición y excavación, reparando la base de aquellas zonas que presenten hundimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios