Sevilla

Herido un funcionario de la cárcel de Sevilla-I al intentar mediar en una pelea de presos

  • El empleado público trató de arrebatar un pincho carcelario de fabricación casera a un interno para que no apuñalara a otro

  • Varios funcionarios alertaron días atrás del riesgo de enfrentamientos entre los dos reclusos

Entrada al centro penitenciario Sevilla-I, donde ocurrieron los hechos.

Entrada al centro penitenciario Sevilla-I, donde ocurrieron los hechos. / José Ángel García

Un funcionario de prisiones resultó herido la tarde del martes en un incidente ocurrido en la cárcel de Sevilla-I. El empleado público sufrió un corte cuando intentaba mediar en una pelea entre dos presos. Tuvo que ser asistido médicamente por esta lesión, provocada con uno de los pinchos carcelarios que el funcionario trataba de quitar a uno de los contendientes para que no se lo clavara al otro.

Los hechos ocurrieron en el módulo 52 de Sevilla-I, donde se inició una pelea entre dos internos de gran peligrosidad. Ambos tienen un amplio historial delictivo. Cada uno de ellos sacó un pincho de fabricación casera y se retaron. Al percatarse de la situación, el único funcionario de servicio en dicho departamento intervino para evitar que el incidente fuera a mayores.

El funcionario se interpuso entre ambos y les ordenó que cesaran en su actitud. Los reclusos hicieron caso omiso, por lo que el empleado público trató de hacerse con uno de los pinchos. En esa maniobra recibió el corte por el que luego tuvo que ser asistido. 

Días atrás, funcionarios de servicio en ese mismo módulo habían elevado informes sobre estos dos internos a la dirección del centro penitenciario. En esos documentos, alertaban del riesgo que se corría si estos dos presos permanecían conviviendo en las mismas dependencias. La dirección de la cárcel no tomó ninguna medida para solucionar este asunto.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denunció una vez más la escasez de medios, "tanto de material como de personal", que sufren los funcionarios de prisiones, y "el absoluto abandono" que sienten por parte del Gobierno.

Los incidentes en Sevilla-I han ido en aumento en las últimas semanas, coincidiendo con las medidas anticovid tomadas desde la dirección. Ha habido varios casos de peleas entre internos y agresiones a funcionarios desde principios del mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios