Sevilla

Herido grave un policía local de Sevilla en un accidente de tráfico

  • El agente iba en moto y ha sido arrollado por un coche que ha realizado un giro a la izquierda en la Ronda Histórica

Dos motoristas de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.

Dos motoristas de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo. / D. S.

Un policía local de Sevilla ha resultado herido grave este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la Ronda Histórica. El agente, que pertenece a la Unidad de Tráfico-Motoristas, ha sido arrollado por un coche que ha realizado un giro. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que sufre una fractura en la pierna, así como diversas contusiones. Ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece hospitalizado.

El siniestro ha ocurrido unos minutos antes de las nueve de la noche en la calle Recaredo, a la altura de la confluencia con la calle Júpiter. El motorista circulaba por el carril bus de la Ronda en contrasentido, desde la plaza de Carmen Benítez hacia la Puerta Osario. Al llegar a la altura de la calle Júpiter, fue arrollado por un turismo que venía de frente e hizo un giro a la izquierda desde Recaredo hacia esta vía. 

El agente ha sido golpeado por el vehículo y ha sufrido lesiones graves, con daños en una pierna, la cadera y el codo. Fue atendido in situ por el servicio de emergencias sanitarias del 061 y trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado y donde se le están realizando diversas pruebas para valorar el alcance de las heridas.

Muchos agentes de la Policía Local han acudido al lugar de los hechos y también acompañado a su compañero en el hospital. La mayoría de ellos no han podido evitar recordar el accidente en el que murió el policía local Sergio Rodríguez-Prat Valencia, el 16 de diciembre de 2013, ya que es el mismo tipo de siniestro y ocurrió en la misma vía, a escasos 300 metros de donde se ha producido este accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios