Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Asistencia Social

La Hermandad de la Caridad de Sevilla inaugura nuevo economato social

  • El arzobispo bendice las instalaciones en las que se surte de alimentos a familias con pocos recursos

Monseñor Asenjo bendice el nuevo economato social. Monseñor Asenjo bendice el nuevo economato social.

Monseñor Asenjo bendice el nuevo economato social. / José Ángel García

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha bendecido este viernes la nueva sede del economato social Miguel Mañara, que gestiona la Hermandad de la Santa Caridad. Al acto asistieron, entre otros, el hermano mayor de esta corporación, Eduardo Ybarra, y el director del economato, José Barón.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Chaves Nogales, cerca de los Jardines de la Buhaira. Servirán de almacén de los alimentos y productos de primera necesidad y como punto de atención a las familias más necesitadas.

Para ello, los hogares que se registren reciben un vale gratuito que, una vez al mes, canjean por una bolsa de alimentos y otros artículos.

Además de este economato, la Santa Caridad también dispone de un hogar para personas mayores, donde los criterios de admisión se rigen por baremos de pobreza y soledad. No sólo se presta servicio de alimentación, higiene y sanitario a ancianos, sino también a personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios