Ayuda Humanitaria

La Hermandad de Santa Marta vuelve a la frontera de Ucrania para traer refugiados

El primer grupo de refugiados ucranianos acogidos por la hermandad, ante sus titulares.

El primer grupo de refugiados ucranianos acogidos por la hermandad, ante sus titulares. / @hdadsantamarta

La guerra de Ucrania ha despertado las conciencias y la solidaridad de los sevillanos. Se ha visto como particulares cogían sus coches y partían rumbo a la frontera de Polonia para llevar material y recoger refugiados o como han surgido múltiples asociaciones que han enviado medicamentos y donaciones económicas. También las hermandades de Sevilla, siempre volcadas en la ayuda al prójimo.

Es el caso de la Hermandad de Santa Marta. Tras una primera misión a mediados de marzo, el próximo viernes emprenderá de nuevo el camino a la frontera ucraniana para llevar ayuda humanitaria y traer refugiados "ante la grave situación" que se está viviendo por el conflicto bélico y gracias al "gran apoyo que ha tenido la misión iniciada el pasado mes de marzo", concretan fuentes de la hermandad.

La nueva misión humanitaria partirá de Sevilla este viernes y la idea es regresar una semana después con 56 refugiados, sobre todo madres con su hijos, a quienes se les ha buscado, igualmente, la documentación necesaria, así como alojamiento y manutención indefinida en Sevilla y Huelva, principalmente. Este segundo autobús tiene como destino la ciudad polaca de Przemysl, fronteriza con Ucrania, y transporta siete toneladas de alimentos y material médico, según explica el hermano mayor de Santa Marta, Antonio Távora.

Las mismas fuentes informan de que este jueves este autobús estará en el aparcamiento de la estación de Metro de Blas Infante, de 16:30 a 17:30 horas, para recoger donativos de alimentos preparados, listos para comer, como conservas, sopas y comida ya elaborada, que deben venir empaquetados en bolsas o cajas. Además, a las 21:15 horas, la hermandad celebrará una misa de envío en la parroquia de San Andrés.

"Nuestra hermandad, a través de la Diputación de Caridad, se va a hacer cargo de la organización y financiación de este segundo traslado, por lo que seguimos necesitando la colaboración de nuestros hermanos, fieles y devotos para seguir con esta misión", señala la corporación del Lunes Santo en sus redes sociales.

En este sentido, la hermandad ha apelado a la solidaridad y ha realizado un llamamiento a la sociedad para contribuir con esta acción social. "Toda ayuda que podamos recibir será bienvenida y bien utilizada". Al respecto, se ha facilitado un número de cuenta bancaria para que todo aquel que desee colaborar envíe una transferencia (ES04 0049 5427 0724 1664 4245), así como el número de bizum de la hermandad (01586) que tendrá efecto de donativo a ONG.

El primer autobús cargado con ayuda humanitaria partió el pasado 12 de marzo hacia Záhony, en la frontera húngara con Ucrania, y regresó con medio centenar de refugiados. En la misión iba un grupo de hermanos y miembros de la junta de gobierno de Santa Marta, encabezado por su hermano mayor.

Los refugiados ucranianos, alojados desde el pasado viernes 18 de marzo en el antiguo Hotel Betania, en San Juan de Aznalfarache hasta el próximo 15 de mayo -fecha tope para asignarles una familia de acogida-, disponen de tarjetas gratuitas para utilizar el transporte público en Andalucía. Además, la hermandad está gestionando la escolarización de los niños que tienen acogidos, así como los servicios sanitarios para garantizar la asistencia médica de todo el contingente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios