Sevilla

La Hispalense inviste doctor honoris causa a Peter Hänggi

El científico suizo Peter Hänggi, uno de los físicos más prestigiosos a nivel mundial, fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla en el transcurso de un solemne acto celebrado en el Paraninfo. Según el padrino del doctorando, Manuel Morillo Buzón, Hänggi, desde su cátedra en la universidad alemana de Augsburgo, "ha puesto los cimientos de lo que hoy es ciertamente uno de los centros de referencia a nivel mundial de la Física Estadística y de la Materia Condensada" y añadió que "es uno de los principales expertos mundiales en los estudios sobre los procesos azarosos, una de las corrientes más innovadoras en física".

Hasta la fecha cuenta con más de 580 publicaciones e impulsa la manipulación de pequeñas partículas con carga eléctrica. Su trabajo científico le ha hecho merecedor de más de treinta premios y distinciones y es un gran animador de la ciencia europea.

En su discurso, el rector Joaquín Luque señaló que el nombramiento de doctor honoris causa de un físico teórico tiene una importante carga simbólica: "Nos permite volver a reivindicar el estudio de la ciencia pura, libre de la obligación de aplicaciones prácticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios