Sevilla

Homenaje a Ramón Tamames

Más de 150 personas se congregaron ayer en la sede del Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) para asistir a la Jornada La agricultura española ante los retos que plantea el futuro, organizada por ICAM y Syngenta Agro, en colaboración con Asaja-Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía. En el encuentro se rindió homenaje a Ramón Tamames, catedrático Jean Monnet de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, quien ofreció una ponencia magistral.

En su discurso, Tamames reflexionó sobre la "difícil" situación por la que atraviesa la agricultura, agravada por la "clara discriminación" que está sufriendo ante la crisis, ya que "no faltan ayudas para las entidades financieras o la automoción, mientras se olvida este sector". Asimismo, indicó que el sector agrario está "falto de diagnóstico y de medios" y "no puede rendirse al desencanto, porque tiene fuerza y capacidad".

Tamames planteó la necesidad de realizar una "refundación con nuevas bases" de la Política Agraria Común para conseguir una agricultura "más moderna" y que recupere en la Comunidad Europea su "importancia para los europeos y para la economía mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios