Sanidad

El Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe acoge una jornada formativa para el tratamiento de insuficiencias respiratorias agudas

El Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe acoge una jornada formativa para el tratamiento de insuficiencias respiratorias agudas

El Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe acoge una jornada formativa para el tratamiento de insuficiencias respiratorias agudas / M. G.

Especialistas médicos y de enfermería de urgencias y emergencias se han dado cita en el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe en la I Jornada de Soporte Ventilatorio y Transferencia Hospitalaria del Paciente con Insuficiencia Respiratoria Aguda organizadas por la Sociedad de Medicina de Emergencias Sanitarias en Andalucía (SEMES Andalucía). Esta primera edición ha tenido una gran aceptación y se han inscrito 180 profesionales vinculados con la atención urgente de los pacientes.

El objetivo de la jornada, dirigida a profesionales sanitarios (médicos y enfermeros) que atienden a pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda es la actualización sobre los distintos recursos en soporte respiratorio disponibles en urgencias extra-hospitalarias para el tratamiento del fallo respiratorio agudo, especialmente en relación con la ventilación no invasiva (VNI) y sobre la importancia de una adecuada transferencia de los pacientes a las urgencias hospitalarias.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Regina Serrano, Delegada Territorial de Salud y Consumo en Sevilla; Amparo Fernández de Simón, Presidenta de SEMES Andalucía; Emilio José García, Director Gerente Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; Mª Rocío Hernández Soto, Directora Gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte; y José Mª Villadiego, Director Provincial de 061 en Sevilla.

“Esta jornada ha sido promovida desde el Grupo de Trabajo de Respiratorio de SEMES-Andalucía y ha contado con el apoyo del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Delegación Territorial de Salud y Consumo a los que agradecemos su aportación para dar visibilidad a la importancia que tiene la atención urgente de nuestros pacientes”, explica el doctor Florencio González Márquez coordinador de esta jornada y médico del servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Tras el éxito de convocatoria, la intención de SEMES Andalucía es escalar estas jornadas a otros distritos dada la importancia de la coordinación en este tipo de intervención urgente y la necesidad de actualización técnica permanente para prestar la mejor atención a estos pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios