Sevilla

El Hospital San Juan de Dios y la US impulsarán proyectos de doctorado industrial

  • Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración fomentar la investigación en el seno del hospital y la participación activa del centro en los programas de doctorado

Responsables de la Universidad de Sevilla y del Hospital San Juan de Dios.

Responsables de la Universidad de Sevilla y del Hospital San Juan de Dios. / R.S.

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de doctorado industrial. Con este acuerdo ambas instituciones pretenden fomentar la investigación en el seno del hospital y la participación activa del centro en los programas de doctorado, incentivando la transferencia de conocimiento entre la universidad y su entorno, e impulsando la inserción laboral de los jóvenes investigadores.

La dirección de los proyectos de investigación surgidos en virtud de este acuerdo estará formada por personas del entorno académico y empresarial.

Gracias a este convenio se ofrece a investigadores internos o externos de nuestro centro la posibilidad de adherirse a una de las líneas de investigación de nuestro centro para realizar su tesis doctoral y recibir la Mención de Doctorado Industrial.

De esta forma, se pretende dotar de calidad científica y metodológica las investigaciones en ciencias de la salud hospitalarias, así como incorporar a nuevos talentos en investigación clínica gracias a las ayudas destinadas para esta mención industrial desde la Universidad de Sevilla”, explica Adriana Rivera de la Unidad de Investigación del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Otro de los ejes estratégicos de esta colaboración es el desarrollo de un plan de formación conjunto, entre universidad y empresa, para reforzar aspectos de investigación básica y avanzada en el ámbito hospitalario.

A futuro, estas relaciones serán clave en la promoción de las líneas de innovación más potentes, en convocatorias competitivas a nivel nacional e internacional de forma colaborativa, “cerrándose el círculo del desarrollo de la investigación básica y su traslación a la clínica y a la sociedad”, afirma la doctora Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios