Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío abre hoy una guardería con 150 plazas

  • Un edificio de nueva construcción alberga la escuela infantil bilingüe que ofrece descuentos del 26% a la plantilla del hospital que, en un 70%, son mujeres

El Hospital Virgen del Rocío abre hoy jueves la primera guardería vinculada a la plantilla de un hospital público en Andalucía. Con 150 plazas para el primer ciclo de Educación Infantil, la nueva escuela será gestionada por la empresa sevillana Snoopy, fundada en 1983, que ya cuenta con nueve guarderías repartidas por la ciudad.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, inauguró ayer el nuevo edificio en la ciudad sanitaria que alberga a la escuela infantil y destacó la política de "conciliación familiar y laboral" materializada en esta nueva guardería, ideada para dar cobertura a los hijos de las plantillas del Virgen del Rocío. El mayor hospital andaluz cuenta con 8.093 profesionales y el 70% de este equipo humano son mujeres. Estos profesionales se beneficiarán de una bonificación del 26% sobre las tarifas estándares que podrán ofertarse, si existen plazas disponibles, a otros pequeños que vivan en zonas cercanas al hospital (el precio de la matrícula para las familias no vinculadas al hospital es de 159 euros. La plaza supone 225 euros para los bebés y 200 euros a partir de los 18 meses). Este centro infantil bilingüe -imparte clases de inglés y alemán- cuenta con nueve aulas dotadas cada una de ellas con aseos y baños adaptados a los más pequeños y estará abierto desde las 7:30 hasta las 22:30. La construcción y el equipamiento de esta guardería ha supuesto una inversión del SAS de 2,8 millones de euros.

Sobre una superficie de 1.286 metros cuadrados, esta escuela infantil ocupa la planta baja de un edificio de dos plantas que también albergará una zona de oficinas destinadas a los sindicatos, entre otros usos. Este nuevo inmueble de la ciudad sanitaria se encuentra junto a otro edificio de nueva construcción que albergará próximamente al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), cuya apertura "será pronto", según precisó ayer la titular andaluza de Salud. Este centro mixto de investigación estudiará las causas de las enfermedades más frecuentes como son las patologías neurodegenerativas y el cáncer. A pocos metros de ambos centros también se eleva un tercer edificio nuevo que estará destinado a un hotel para los familiares de los pacientes ingresados en el hospital y una galería comercial, cuya apertura es, previsiblemente, inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios