FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: El Hotel Bellavista y Vértice de Bormujos alojarán a trabajadores

El Hotel Bellavista, frente al Hospital de Valme, acogerá a clientes.

El Hotel Bellavista, frente al Hospital de Valme, acogerá a clientes.

Dos establecimientos hoteleros de Sevilla han sido hoy autorizados por el Gobierno central para alojar a clientes durante la crisis del coronavirus. En concreto, se trata del Hotel Bellavista, con 202 plazas, y los apartamentos Vértice de Bormujos, que disponen de 104 unidades, aunque 54 de ellas están ya ocupadas. Ambos permanecerán abiertos para atender a trabajadores que prestan sus servicios durante esta situación de emergencia: sanitarios, transportistas y personal que presta servicios en infraestructuras esenciales como son aeropuertos, estaciones o carreteras...

El resto de establecimientos hoteleros, que tienen prohibido acoger reservas, tendrán que cerrar sus puertas, si no lo han hecho ya, el próximo 26 de marzo atendiendo a la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que decreta la clausura de estos negocios. No obstante, desde el sector se solicitó la posibilidad de que algunos hoteles, dos por provincia, pudieran permanecer abiertos para atender la demenada de estos trabajadores desplazados. 

Por otra parte también se han ofrecido ya diez hoteles,  seis en la capital y cuatro en la provincia, como recurso sanitario en el caso de que el Gobierno necesite reforzar los centros sanitarios. Uno de ellos es el Hotel EXE Macarena. Pero ahora serán las autoridades quienes establezcan cuáles se sumarán al dispositivo.  A falta de saber cuáles son, lo que sí está claro es que deben reunir unos requisitos. Tal y como adelantó este periódico, los hoteles medicalizados deben ser de gran tamaño y estar próximos a los centros hospitalarios, al igual que los autorizados para alojar a trabajadores desplazados están estratégicamente situados en nudos de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios