DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Husa reabre el hotel Las Casas de los Mercaderes de Álvarez Quintero

  • La cadena hotelera reedita la alianza con el Grupo la Raza efectuada en Los Seises para recuperar este establecimiento

La alianza puesta en práctica hace cuatro años en el Hotel Los Seises, propiedad del Arzobispado de Sevilla, se reedita de nuevo en el establecimiento Las Casas de los Mercaderes, sito en la calle Álvarez Quintero. Husa explotará el hotel y el grupo sevillano La Raza se hará cargo de la restauración como uno de sus grandes valores añadidos.

La cadena catalana Husa se ha hecho con el edificio en régimen de alquiler y ultima ya las obras de acondicionamiento para su reapertura como establecimiento hotelero de tres estrellas dentro de la línea de hoteles con encanto, que son aquellos negocios que ofrecen una atención personalida para un cliente de un perfil distinto al convencional que no está interesado por un alojamiento en las condiciones habituales, sino con características más específicas.

Las Casas de los Mercaderes lleva cerrado desde el pasado junio. Husa confía en proceder a su reapertura a mediados de este mismo noviembre. La empresa ha alcanzado ya un acuerdo con el sevillano Grupo La Raza para que esta empresa se haga cargo de los servicios de restauración de este hotel. De hecho, el grupo La Raza ya ha abierto con éxito un bar y restaurante justo enfrente, el denominado Los Corales, y ha adquirido recientemente el conocido Entrecárceles, que reabrirá en breve manteniendo sus valores singulares de establecimiento centenario de la hostelería sevillana.

Este establecimiento hotelero se encuentra ubicado en el centro de Sevilla, muy próximo a los principales focos de interés turísticos y, por supuesto, en pleno centro comercial de la ciudad. El hotel es un edificio que resulta de la unión de varios edificios antiguos reformados, comunicados por un patio sevillano con la tipología del siglo XVIII y abierto al disfrute de los clientes. El hotel cuenta con 47 habitaciones: 41 dobles y 6 individuales.

La empresa Husa no ha tenido que hacer grandes reformas en la arquitectura del hotel, pues se encontraba en muy buen estado de conservación. Tan sólo los acondicionamientos necesarios para que el establecimiento tenga el sello de hotel con encanto de acuerdo con el perfil comercial que la empresa quiere explotar.

El Grupo Husa, con sede central en Barcelona, es una de las históricas compañías hoteleras de carácter familiar fundada en el año 1930 y dedicada durante cuatro generaciones a los servicios de hostelería y restauración. Husa Hoteles es una de las mayores cadenas hoteleras de España con más de 160 hoteles que emplean a cerca de 2.800 profesionales.

La coincidencia de la cadena hotelera Husa y el Grupo la Raza en el hotel Los Seises se produjo después de un período de polémica entre la propiedad del establecimiento (la Iglesia de Sevilla) y la antigua empresa concesionaria, una vez que terminó el período de concesión de la explotación comercial. El Hotel Los Seises es uno de los símbolos del sector hotelero de la Sevilla de la Exposición Universal.

47

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios