DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Hytasal pasará de residencial a industrial

Ante el interés mostrado por diversas iniciativas empresariales que quieren producir y fabricar nuevas tecnologías en la ciudad, el Ayuntamiento prevé modificar el plan general (PGOU) para cambiar el uso residencial de las antiguas instalaciones industriales de Hytasal, en el Cerro del Águila, a otro industrial, como el que tuvo en origen.

El alcalde aclaró ayer que la comisión de seguimiento del PGOU se ha planteado aprovechar los suelos productivos que tiene la ciudad para impulsar desarrollos industriales y empresariales que deriven en la creación de empleo.

Con este objetivo, en los próximos meses se presentará una propuesta en la que ya están trabajando los técnicos para aprovechar las antiguas instalaciones industriales de Hytasal, en la avenida de Hytasa, en el Cerro del Águila. Aparte de la empresa que se dedica a la producción de setas en estas naves de Hytasal, existen proyectos vinculados a la innovación dispuestos a ponerse en marcha en estas naves aprovechando las instalaciones existentes siempre y cuando se encuentre el modelo adecuado, debido a que se trata de un área con un desarrollo previsto en el PGOU de carácter residencial y terciario que se encuentra paralizado.

En paralelo a esta iniciativa, la otra gran estrategia que se plantea es la recualificación y revitalización de la ciudad existente, idea que engloba aspectos como la recualificación de las viviendas desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad, el fomento de la rehabilitación del parque de viviendas, la regeneración de los barrios más desfavorecidos, la conservación de los espacios públicos y el paisaje y la potenciación de espacios productivos de la ciudad como el Puerto, el Parque científico y tecnológico (PCT) Cartuja y los polígonos industriales.

La comisión ha establecido como prioridad la necesidad de que el planeamiento se adapte a las actuales circunstancias económicas y sociales, es decir, generar empleo y reactivar la economía. La idea es que no se continúen tramitaciones urbanísticas que no resultan productivas en este momento y se aprovechen recursos y potencialidades de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios