TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

IU lamenta que la Policía Autonómica discrimine al Polígono Sur

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Daniel González Rojas mostró ayer su "preocupación" ante la noticia de que la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta estaría enviando a sus agentes del Polígono Sur al Palacio de San Telmo para cubrir las bajas en la dotación que este cuerpo destina a la sede de Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Nos parece muy grave que se esté mermando un servicio fundamental para los vecinos de una zona desfavorecida y con tantos problemas de desigualdad, exclusión y seguridad", aseveró Rojas, quien exigió a la Junta "explicaciones urgentes" sobre esta situación "a todas luces injustificable".

"No puede ser que cada vez que haga falta algo en la ciudad se recurra al Polígono Sur, como si allí nadasen en la abundancia", señaló, indignado, el edil de IU, tras recordar que hace escasas semanas el anterior gobierno municipal del PP también decidía dejar inoperativo un semáforo en las Tres Mil Viviendas para arreglar, con una de sus piezas, otro emplazado en Los Remedios.

"De nuevo se discrimina y se vuelve a jugar con la seguridad de los vecinos del Polígono Sur", denunció González Rojas. Entre las funciones de los agentes autonómicos retirados de la zona figuran el control de las viviendas públicas de la Junta, el absentismo escolar y la venta ambulante; la prevención y el seguimiento del menudeo; o la recuperación de vehículos sustraídos.

En opinión del concejal de IU, esta medida no se corresponde con la nueva etapa que, según el PSOE, iba a abrirse a partir de ahora en las relaciones del Ayuntamiento con el Gobierno andaluz y donde la palabra clave sería colaboración. "Mal empezamos si esta va a ser la supuesta buena sintonía entre administraciones", enfatizó Rojas, quien señaló que el alcalde, Juan Espadas, está obligado a intervenir para impedir cualquier recorte en el personal de la Policía Autonómica asignada al Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios