URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Contenido Patrocinado

Importancia de la fisioterapia en el deporte y en el día a día

Importancia de la fisioterapia en el deporte y en el día a día

Importancia de la fisioterapia en el deporte y en el día a día

La fisioterapia es un complemento fundamental en la práctica de deporte. Esto quiere decir que hay veces que practicando deporte nos lesionamos y, para volver a estar al 100% no solo necesitamos reposo sino que también necesitamos de la ayuda de un profesional de la fisioterapia que nos ayude a recuperar nuestras funciones.

Actualmente son muchos los centros que ofrecen servicios de fisioterapia de manos de expertos profesionales. Concretamente, si vamos buscando un centro de fisioterapia en Sevilla, debemos saber que el instituto Poyet ofrece todo tipo de servicios de fisioterapia como osteopatía o traumatología además de a fisioterapia deportiva.Centrándonos en la fisioterapia en el deporte, hemos de decir que estos servicios no solo lo necesitan deportistas de alto rendimiento sino también personas que realizan deporte en su tiempo libre. Las lesiones deportivas muchas veces van asociadas a una mala práctica pero otras veces son inevitables y no tienen nada que ver ni con el esfuerzo ni con la frecuencia. Estos fisioterapeutas no solo tendrán como objetivo ayudarnos a recuperarnos de la lesión sino también nos enseñarán a prevenir futuras lesiones y reeducarán a los huesos y los músculos.

Debido a que la fisioterapia se divide en numerosos sectores, no todos los fisioterapeutas son capaces de poder tratar una lesión deportiva ya que necesitan un conocimiento previo sobre las actividades.

  • Lesiones en la fisioterapia deportiva -

De forma general, las lesiones más frecuentes que se producen tras la realización de deporte suelen ser tendinitis, contracturas, esguinces, dislocaciones, desgarros de músculos y tendones, fracturas o sobrecargas musculares. Asimismo, también se pueden encontrar otras más específicas como el conocido “codo de tenista”.

Estas lesiones suelen producirse por falta de entrenamiento o entrenamiento excesivo, caídas,                    sobrecarga muscular, levantar un peso excesivo, alimentación inadecuada, no realizar calentamientos          previos, falta de concentración y coordinación, realizar técnicas incorrectas de deporte, no usar un              equipo correcto, etc.

  • Fisioterapia en el día a día -

Sin embargo, la fisioterapia no solo se hace imprescindible cuando practicamos deporte, sino también en nuestro día a día ya que realizando las tareas domésticas o laborales rutinarias podemos sufrir algún tipo de lesión que necesite de las manos de un profesional experto. Es importante que cuando suframos algún tipo de lesión de este tipo, no la dejemos de lado y acudamos a un fisioterapeuta para que una lesión aguda no se convierta en algo crónico. Aquí es importante diferenciar entre un tipo de lesión u otra. Las lesiones agudas suelen ir acompañadas de hinchazón, dolor fuerte repentino, dificultad en el movimiento… mientras que las lesiones crónicas se caracterizan, además de hinchazón, por un dolor leve tanto en movimiento como en reposo.Es importante saber que para que nuestra recuperación sea óptima no solo nos aseguremos de acudir a profesionales de fisioterapia sino también tenemos que asegurarnos que el diagnostico y tratamiento de cada paciente es personalizado ya que solo de esta manera podremos asegurarnos que nuestro problema encontrará una solución. Es esto precisamente en lo que se basa el instituto Poyet de Fisioterapia en Sevilla.