DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Impulso a la mesa para captar enlaces aéreos

El grupo de trabajo Conectando Sevilla con el mundo, impulsado desde el Consorcio de Turismo de Sevilla con el aeropuerto de San Pablo para mejorar la conectividad aérea de la ciudad con nuevas rutas, mantuvo un encuentro de trabajo en el que estuvieron presentes diversas organizaciones empresariales y la dirección del aeródromo, para abordar los objetivos a corto y medio plazo para captar nuevos enlaces para la capital. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, durante el encuentro se informó además de la participación de la entidad en la feria World Routes, que está considerada la mayor cita de aerolíneas del mundo y que se celebra del 24 al 27 de septiembre en la localidad china de Chengdu.

"Con esta reunión de trabajo ha comenzado una nueva etapa en el compromiso de este equipo de gobierno municipal para mejorar las conexiones aéreas de San Pablo que, a su vez, redunden en un refuerzo de las relaciones empresariales, comerciales y turísticas de la ciudad de Sevilla a nivel internacional", comentó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Así, apuntó a una nueva etapa donde se consensúen estrategias y se definan prioridades en un grupo de trabajo técnico.

Entre las entidades presentes en la reunión estuvieron el Ayuntamiento, el Consorcio Turismo de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el Aeropuerto de Sevilla, Prodetur, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia, la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Destination Management Companies de Sevilla (DMCS), Fibes-Contursa, Sevilla Congress & Convention Bureau y la Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea). En la reunión se presentó la nueva imagen y nomenclatura de este grupo de trabajo además de fijar nuevos objetivos fijados gracias a la información obtenida a través de diversas fuentes del negocio aéreo, entre ellas consultoras especializadas. Así, se establecieron como prioridades la conexión con mercados potenciales a más de dos horas de distancia en vuelo, la conectividad con grandes urbes europeos y el análisis e identificación de nuevas rutas con proyección de tráfico aéreo y con rentabilidad suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios