JUICIO "Al Chicho no lo vais a ver más. Lo he matado yo": el acusado del asesinato de Alcalá confiesa

Sevilla

Imputan por narcotráfico a los autores del tiroteo en las Tres Mil

  • La Policía mantiene el dispositivo de seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Los diez detenidos por el tiroteo que mató a una niña de siete años en las Tres Mil Viviendas han sido imputados también por un presunto delito de narcotráfico porque la Policía encontró más de un kilo de una sustancia que aparenta ser cocaína en la finca donde se refugiaron.

Fuentes de la investigación precisaron a Efe que los nueve implicados en el tiroteo del pasado martes, junto a otros familiares, se refugiaron en principio en una finca que poseen en Hinojos (Huelva), donde un registro policial encontró 1.125 gramos de una sustancia que aparenta ser cocaína, repartida entre un dormitorio y la valla perimetral. Se trata de una finca con piscina, que tiene una vivienda principal de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y donde los propietarios criaban todo tipo de animales como perros, gatos, cacatúas y caballos.

Los supuestos autores del tiroteo del pasado martes, pertenecientes al clan de la Perla, se refugiaron en esa finca pero al tener noticia de que habían sido localizados por el entorno de la familia de la niña fallecida decidieron trasladarse a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos en la madrugada del viernes.

La finca de Hinojos fue asaltada horas después por personas desconocidas que reventaron la puerta blindada de la entrada, registraron todas las habitaciones en busca de algo de valor y destrozaron varios muebles, equipos de música y aparatos electrónicos, además de llegar a desmontar las puertas de algunos armarios.

La Policía que iba en su persecución llegó unas horas después y encontró 1.250 gramos de una sustancia que en principio parecía cocaína, por lo que imputará otro delito de tráfico de drogas a los detenidos, junto a los presuntos delitos que ya pesan sobre ellos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Uno de los arrestados en la operación es el guarda de dicha finca, un joven procedente de las Tres Mil Viviendas, que se refugió en la casa de un vecino y que en el momento de ser detenido guardaba dos armas sin licencia.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, explicó ayer que continúa activo el dispositivo de seguridad donde ocurrieron los hechos en el Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios