Sevilla

Inaugurada Rehabilitaverde 2021 en la Plaza Nueva

  • El evento acerca, fomenta y explica a la opinión pública los valores de una economía sostenible;

Inaugurada Rehabilitaverde 2021 en la Plaza Nueva

Inaugurada Rehabilitaverde 2021 en la Plaza Nueva

Inaugurada en la Plaza Nueva Rehabilitaverde 2021, en un acto presidido por José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa. Rehabilitaverde Sevilla 2021 es un evento dedicado a la sostenibilidad organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y Emvisesa, que abrirá sus puertas hasta mañana viernes a todos los interesados en conocer qué medidas de rehabilitación y ahorro pueden implementar en sus hogares.

Rehabilitaverde 2021 acercará, fomentará y explicará a la opinión pública los valores de una economía sostenible; informando de los avances en materia de eficiencia energética, rehabilitación, confort, ahorro en iluminación, eficiencia hídrica, materiales renovables y otros recursos de utilidad. “La optimización de recursos energéticos y económicos, así como la rehabilitación energética es una necesidad de carácter urgente para la ciudad”, señala José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores de Sevilla. 

Asimismo, manifiesta que “la eficiencia en el uso de la energía y la gestión de los residuos no son asuntos triviales. Nos planteamos que, ante la existencia de serios problemas ambientales que ponen en duda la sostenibilidad del sistema, podamos utilizar los conocimientos y las tecnologías necesarias para que en la mayoría de los casos, avancemos en estos campos, siempre buscando la concienciación de la sociedad para poder implementar las necesarias mejoras en la gestión de esosrecursos. Por esto, hemos querido que Rehabilitaverde 2021 transcienda del mero encuentro empresarial y llegue a la calle a través de esta muestra: nuestras propuestas son llevadas cara a cara a los ciudadanos, porque ellos son nuestro primer objetivo”.

En la muestra se pueden visitar tres espacios. El primero de ellos alberga una maqueta a escala 1:6 que permite interpretar, por parte de los visitantes, la singularidad, características y dimensiones de las soluciones que se proponen para mejorar sus viviendas.

En el segundo se distribuyen los diferentes estands de los patrocinadores y colaboradores de este evento, donde se muestran las mejores soluciones que sus marcas tienen para abordar los problemas actuales y del futuro de las viviendas. Se exponen ventanas, soluciones para fachadas, equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, sistemas fotovoltaicos, domótica, etc.

Todos los sistemas observados en la maqueta pueden ampliarse y adquirirse. Finalmente existe una carpa donde se desarrollarán más de veinte ponencias, a las que es posible asistir en directo (según las recomendaciones sanitarias existentes en el momento del evento) o desde cualquier ubicación mediante streaming en el canal de Youtube de Rehabilitaverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios