Iniciadas las pruebas de electrificación en la ampliación del tranvía

La ampliación del trazado irá desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero de San Bernardo.

El Metrocentro paraliza su servicio este fin de semana
El Metrocentro paraliza su servicio este fin de semana
E.p., Sevilla

Sevilla, 28 de diciembre 2010 - 16:10

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la fase de pruebas de electrificación en catenarias correspondiente a la ampliación del trazado del tranvía ligero Metrocentro. El trayecto, que desde el próximo miércoles acogerá ya la circulación en pruebas de unidades móviles, comienza en el Prado de San Sebastián y concluye en el apeadero de San Bernardo.

Así, la primera prueba de catenaria en tensión se realizará a partir de las 10:00 horas en un acto en el que está prevista la asistencia del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del concejal de Movilidad, el también socialista Francisco Fernández.

El Consistorio ya ha finalizado la obra civil de infraestructuras correspondientes a la ampliación, siendo de "continuidad" las pruebas que ya se inician para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Esta fase probatoria vendría así a sumarse al final de los trabajos, que ha supuesto el tendido completo del mallado ferroviario y de catenarias y la liberación de vallas de obras del entorno del apeadero de San Bernardo y el edificio Viapol.

Actualmente se continúan ejecutando las obras de instalaciones, señalización o electrificación, de manera que la obra, en su conjunto, esté finalizada para el próximo 31 de marzo de 2011.

En una visita realizada el pasado mes de septiembre a la zona, el edil de Movilidad, Francisco Fernández, aludió a la construcción del intercambiador, proyecto incluido en el Plan 5.000, simultaneándose con la extensión del raíl, integrada a su vez en el Plan 8.000.

También han dado comienzo las labores para la habilitación de la Glorieta de San Diego, que permitirá redistribuir el tráfico rodado de la zona, y cuyo trazado se encuentra actualmente delimitado por separadores de plástico.

Aunque el plazo máximo para el funcionamiento global del proyecto es el primer trimestre de 2011, la empresa, según Fernández, asegura que los plazos pueden adelantarse.

stats