Los vecinos de Viapol piden "consenso" ante el inicio de pruebas del tranvía

El secretario general de la asociación de vecinos "Jardines de la Buhaira", afirma que los vecinos información ante el "previsible caos circulatorio".

E.p., Sevilla

Sevilla, 30 de diciembre 2010 - 17:06

Los residentes del entorno del edificio Viapol y la avenida de la Buhaira se han congratulado del inicio de pruebas del tranvía ligero Metrocentro en el tramo de ampliación entre el Prado de San Sebastián y el apeadero de San Bernardo.

Según ha explicado el secretario general de la asociación de vecinos "Jardines de la Buhaira", Julio del Junco, si bien los vecinos se muestran "felices" de que "este suplicio termine de una vez, porque lo hemos pasado muy mal y nos han engañado en las fechas", piden "consenso" en las actuaciones de tráfico que se prevén con motivo de su puesta en marcha.

"Queremos que hablen con los vecinos", ha señalado, ejemplificando la "barbaridad" que, a su juicio, supone la actuación de Movilidad respecto a la Glorieta de San Diego.

Y es que, según el dirigente vecinal, ello supone una actuación para la que no había demanda de los moradores del entorno, mientras "sí tienen peticiones de reordenar la calle Camilo José Cela, en la que nada han hecho".

A su juicio, este extremo demuestra "muy poco talante ciudadano", razón por la que, en conclusión, los vecinos solicitan "que nos informen ante el previsible caos circulatorio".

"El actuar sin tener en cuenta a los demás es algo a lo que tristemente estamos acostumbrados, pero ya que no hay más remedio que el hecho de que el tranvía vaya a llegar hasta aquí, lo que por otra parte nos viene muy bien, que nos informen", ha concluido Del Junco.

stats