TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla se engancha a Instagram

  • El aumento de usuarios en 2018 sitúa esta red social en el top nacional: se alcanzan ya los 360.000 perfiles

Un usuario utiliza Instagram

Un usuario utiliza Instagram

La ciudad sevillana es muy activa en las redes sociales, sobre todo en InstagramObtiene la cuarta posición respecto al listado de las 25 ciudades más pobladas de España con mayor número de perfiles en Instagram durante el año 2018. Actualmente alcanza los 360.000 perfiles.

Instagram se ha convertido en la red social del momento. Ha sido justamente la que más ha crecido en España durante 2018 hasta alcanzar los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior, según la quinta edición del Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España.

En España hay 15 millones de usuarios registrados en Instagram, dos más que en 2017, lo que supone pasar de un crecimiento del 35,41% a uno del 15,38% interanual. Sin embargo, respecto a las 50 ciudades más pobladas, Instagram ha experimentado un crecimiento del 0,89% a lo largo de 2018. Ha finalizado el año con más de 8 millones de usuarios.

La investigación que hace The Social Media Family analiza el comportamiento de las 50 ciudades españolas más pobladas en dichos canales sociales y su relación con el conjunto de España. 

El estudio sitúa a Madrid como la ciudad con un mayor número de perfiles en todas las redes sociales, seguida de Barcelona, Valencia y Sevilla. El número de usuarios es proporcional al de habitantes. Además, Instagram es una red social dominada por las mujeres. El porcentaje, en este caso, queda distribuido por el 56% de perfiles femeninos y el 46% restante de masculino.

Por otra parte, Instagram es la red social de los millennial, ya que la mayoría de los perfiles (hasta el 66%) pertenecen a jóvenes de entre 18 y 39 años.

La comunidad de Facebook 
Un usuario utiliza Facebook Un usuario utiliza Facebook

Un usuario utiliza Facebook

El crecimiento de los usuarios de Facebook (+4,16%) sitúa a esta red social en los niveles de 2016, con 24 millones.

La investigación destaca que Facebook es la red social intergeneracional, con cifras muy similares entre los menores de 39 años (42%) y los mayores de 40 (51%). 

Facebook vuelve a ser territorio femenino en las 50 ciudades más pobladas de España: en 2018, el 54% de los usuarios fueron mujeres, frente al 46% de hombres. 

La comunidad de Twitter 
Un usuario utiliza Twitter Un usuario utiliza Twitter

Un usuario utiliza Twitter

Twitter no ha experimentado variaciones y registra 4,9 millones de usuario, la misma cifra que en 2017. 

A pesar del estancamiento de perfiles en Twitter, la cifra de usuarios activos en las 50 ciudades españolas más pobladas se ha incrementado un 2,13% en comparación con el año anterior.

En 2018, solo el 24% de los perfiles contribuyeron a la red social con sus mensajes durante los dos últimos meses, frente al 76% de perfiles que están inactivos.

Por el contrario, en Twitter sobresalen los perfiles de hombres (32%) frente al 28% de usuarias en esta red de microblogging.

Madrid es de nuevo la ciudad con más perfiles verificados en esta red social de microblogging, seguido de Barcelona y Valencia. En Twitter, porcentualmente entre el número de perfiles y la población total, el top 10 lo componen Granada, Sevilla, Valencia, Barcelona, Málaga, Almería, Alicante, Huelva, Madrid y Salamanca.

Influencers españoles en Instagram

Respecto a la red de instagramers españoles que cuentan con más seguidores, las cuentas de los deportistas como Leo Messi, Luis Suárez, Benzema, Sergio Ramos, Andrés IniestaToni Kroos o Gerard Piqué se encuentran en el top 10.

Pero dejando de un lado a los futbolistas, hay otros perfiles muy influyentes. En lo más alto del ranking se encuentra Jorge Cremades, con un crecimiento interanual del 350% y 10 millones de seguidores, seguido de El Rubius, Rafa Nadal y Penélope Cruz.

En quinta y sexta posición, igualados con 3,7 millones de seguidores, los cantantes Pablo Alborán y Alejandro Sanz. También empatados en 2,9 millones de seguidores, en séptimo y octavo puesto, se encuentran el youtuber Vegeta777 y David Bisbal.

Influencers internacionales en Instagram

Los influencers internacionales han incrementado su número de seguidores. Según los datos de la investigación, entre los instagrammers con mayor número de seguidores a nivel mundial podemos encontrar a Cristiano Ronaldo, ocupando la primera posición con 154 millones de seguidores.

En segundo, tercer y cuarto lugar se encuentran Selena Gómez, Ariana Grande y The Rock, seguidos de Kim Kardashian, Kylie Jenner y Beyoncé, quienes ocupan la quinta, sexta y séptima posición.

Igualados con 114 millones de seguidores están la cantante Taylor Switft y el jugador de fútbol Leo Messi, ocupando el octavo y noveno lugar de la lista. Jennifer López desbanca a Nike, que en 2018 se saldría del ranking de los quince influencers internacionales más seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios