Testimonio

"Intenté bajar por la escalera y ésta seguía moviéndose"

  • Nicolás Ballesteros es un sevillano que fue sorprendido por el terremoto en su habitación de una residencia de estudiantes en Tokio.

Nicolás Ballesteros es un joven sevillano que, aunque a 1.000 kilómetros del lugar del epicentro del terremoto, ha vivido en primera persona la catástrofe acaecida este viernes en Tokio. Según ha contado el propio Nicolás, en una entrevista por videoconferencia concendida a Giralda TV, en los dos años que lleva en Japón han sido "muchos los terremotos sentidos", no obstante califica como "único" el de este miércoles que según él ha durado "unos tres minutos".

El sevillano asemeja el sentir de un terremoto al "ruido que hace el camión de la basura al pasar por casa, que mueve todos los cristales", sin embargo insiste que este viernes lo ha sentido distinto. El joven, que se encontraba en su habitación de la residencia de estudiantes donde reside, asegura que llegó a ver por la ventana "como se movía todo de un lado para otro". 

"Al principio sentí un temblor normal, pero me asomé por la ventana y ví como se movía todo. Empecé a escuchar a gente gritando y vi a gente corriendo, cogí mi chaqueta y comencé a bajar por la escalera que se estaba moviendo", ha destacado.

Así todo, Nicolás ha destacado que desde que se produjese el mayor terremoto de 8,9 en la escala Richter han sufrido varias réplicas de menor dimensión. Del mismo modo, asegura que, aunque no se prevé una evacuación del país -por el tsumani posterior al terremoto- sí se han dado indicaciones de seguridad en caso de una repetición del mismo nivel.

"Nos han comunicado que estemos preparados con una maleta de ropa y alimentos por si se repite ya que hay un refugio cerca. Además de aconsejarnos que nos metamos bajo el escritorio sin movernos", afirma.

En cualquier caso, este estudiante sevillano tranquiliza a los familiares de personas que se encuentren en Japón en este momento asegurando que, aunque "la conexión por teléfono está bloqueda", internet si sigue funcionando "hasta en el lugar más cercano al epicentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios