DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Isla Mágica negociará con los sindicatos reducir el calendario de apertura

  • El parque recibió el pasado fin de semana a 11.000 visitantes, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

La dirección de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha emplazado a abrir una negociación para reducir el calendario de apertura en 2013 con el objetivo de recortar gastos de personal.

Ante esta propuesta, la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez, ha acusado a la dirección de "echar la pelota en el tejado de los sindicatos". Ha expresado su voluntad de diálogo, pero ha dejado claro que no aceptarán que el calendario se reduzca mucho sobre los 169 días estipulados en convenio porque afectaría a las condiciones laborales de los trabajadores. Si los trabajadores tienen que volver a hacer un esfuerzo, ha advertido, pedirán responsabilidades a la dirección de la empresa para que "rueden cabezas".

Mientras, continuarán adelante con las protestas y el próximo viernes acudirán al Ayuntamiento de Sevilla con motivo del debate de una moción, que presentará el PSOE, de apoyo a los trabajadores de Isla Mágica. La representante sindical ha denunciado que la empresa no les haya dado ninguna pista sobre el calendario de apertura para el 2013, que habitualmente se conoce a finales de septiembre de cada año. Ha explicado que del calendario de apertura de Isla Mágica dependen unos 300 trabajadores, ya que una parte mínima de la plantilla, unas ochenta personas, trabaja todo el año. Además, es importante que no se rebajen los días de apertura para que los trabajadores de temporada tengan el tiempo necesario para poder cobrar el resto del año el subsidio por desempleo.

La presidenta del comité de empresa ha reiterado la incertidumbre de los trabajadores sobre el futuro de Isla Mágica tras anunciar hace unos meses Caixabank, que se ha convertido en accionista mayoritario (83% del capital) tras fusionarse con Cajasol, que ha puesto a la venta el parque. Por ello, ha reclamado a Caixabank que "dé la cara" y ponga a un interlocutor válido en las negociaciones con los sindicatos sobre el futuro de Isla Mágica.

Las visitas a Isla Mágica crecen un 21% el último fin de semana

Isla Mágica alcanzó el pasado fin de semana los 11.000 visitantes, lo que supone un incremento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según informa el parque en una nota, un 39% de los visitantes han sido niños menores de cinco años, que acceden gratuitamente con sus padres para disfrutar de los Reyes Magos con el Cartero Real, Papá Noel y el Joven Nicolás. El 80% de los visitantes totales procedían de Sevilla y provincia, mientras que el 20% restante corresponde a visitantes que vienen a visitar el parque y la ciudad, en su mayoría a través de paquetes de entradas y hotel.

En los próximos cuatro días de apertura (27, 28, 29 y 30 de diciembre) se prevé superar estas cifras con la previsión de buen tiempo. El parque permanecerá abierto de 12:00 a 19:30 los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios