Distrito Los Remedios

El Jardín de las Cigarreras debe estar culminado en la primavera de 2024

Así están las obras del Jardín de las Cigarreras en Los Remedios / Juan Carlos Vázquez

El Jardín de las Cigarreras, el balcón que se ejecuta en la orilla del río junto al Club Mercantil de Los Remedios, sigue en construcción. El objetivo es que el proyecto que acogerá una gran zona verde con paseo fluvial, aparcamiento subterráneo (262 plazas para coches y 26 motos) y dos edificios (la sede del Club Antares de la Cámara de Comercio y otro para restauración y eventos de Arttysur) pueda culminarse por completo en la primavera del año que viene, ya que los edificios hasta febrero de 2024 no se acaban de construir.    

La obra del Jardín de las Cigarreras está ejecutada en más de la mitad del proyecto, por encima del 50%, asegura la empresa promotora. Según sus datos, el paseo está acabado. Al aparcamiento le quedan los remates: completar la pintura de los números de las plazas en estos días de agosto. La jardinería está a falta de culminar las plantaciones, a cargo de la empresa Greenland, que tiene que esperar que pasen las altas temperaturas y prevé acabar a finales de septiembre.  

La idea es que los elementos exteriores del Jardín de las Cigarreras puedan estar listos entre diciembre de este año y enero de 2024, e incluso abrirlos al paseo ciudadano porque estas zonas verdes cuentan con varios accesos que no interfieren para nada con el resto de la obra en ejecución.  

En el paseo fluvial de madera que forma parte de este proyecto se han plantado moreras y fresnos que están creciendo en el hueco abierto en la plataforma. Las moreras han agarrado mejor que los fresnos, asegura la promotora. La empresa explica que las raíces de los árboles se sitúan en una estructura o alcorque de unos 50 x 50 centímetros bajo la madera y los troncos salen por un agujero de 20 centímetros abierto en la madera, que se irá ampliando a medida que vaya creciendo el ejemplar verde. "Según los jardineros, los alcorques están preparados para que los árboles puedan crecer hasta que el tronco alcance un grosor de 50 centímetros, lo que puede tardar entre 25 y 30 años", aclara la empresa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios