TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los Jardines del Valle acogerán 44 nuevos árboles

  • La campaña de plantación de arbolado en el distrito Casco Antiguo sumará 232 árboles y 76 arbustos.

El concejal David Guevara observa las labores de plantación en los Jardines del Valle.

El concejal David Guevara observa las labores de plantación en los Jardines del Valle. / M.G.

La campaña municipal de plantación de nuevos árboles en la ciudad ha llegado a los Jardines del Valle del Distrito Casco Antiguo. El Ayuntamiento plantará en esta zona verde de la ciudad 44 nuevos ejemplares.

Este lunes se han plantado 16 nuevos ejemplares correspondientes a la especie árbol del amor y en los próximos días se harán lo propio con otras dos unidades. Todos ellos se suman a los 11 prunos y cuatro almeces que se plantaron la pasada semana y a los 11 nuevos árboles de distintas especies con los que cuenta esta zona, que hoy ha visitado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, desde el pasado mes de octubre.

La campaña de plantación de arbolado 2018-2019 tiene prevista la plantación en todo el Distrito Casco Antiguo de 232 árboles y 76 arbustos. En toda la ciudad está prevista la plantación de 9.667 unidades, 5.100 árboles y 4.500 arbustos. De todas estas unidades, 3.364 son árboles y arbustos que se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios a través del área de Edificios Municipales y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa.

Para esta campaña, se han seleccionado hasta unas 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno, y excluyendo aquellas que pueden provocar la aparición de alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátano de sombra.

Distribución equilibrada

Se ha establecido, en todo caso, una distribución equilibrada por distritos y zonas verdes de acuerdo con los criterios técnicos y los alcorques disponibles. Además, los trabajos se desarrollan en estos meses del año que favorecen el crecimiento de cada uno de los elementos seleccionados y una vez finalizadas las labores previas, consistentes en el destoconado y preparación de los alcorques para las plantaciones.

El presupuesto alcanza una inversión de casi 500.000 euros por parte del área de Parques y Jardines, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Ayuntamiento el acceso a nuevos ejemplares. Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas. La planificación se complementa además con las plantaciones que se van a desarrollar en los colegios a través de la delegación de Edificios Municipales, así como las iniciativas similares de Emvisesa, Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios