DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CONTENIDO PATROCINADO

Jazztel vs Masmóvil: ¿cuál ofrece la mejor tarifa de fibra óptica?

Jazztel vs Masmóvil: ¿cuál ofrece la mejor tarifa de fibra óptica?

Jazztel vs Masmóvil: ¿cuál ofrece la mejor tarifa de fibra óptica?

Jazztel y MásMóvil son dos de las operadoras más importantes gracias a su oferta de fibra óptica. Cada una de ellas cuenta con unas características distintas y, por esta razón, se optado por hacer una comparativa de ambas.

A grandes rasgos, Jazztel opta por una oferta configurable de hasta 400 Mbps de velocidad, donde el consumidor tiene la libertad de configurar su contrato a su gusto y necesidades. MásMóvil, por otra parte, se centra en ofrecer unas tarifas sencillas y potentes, mantenido un precio bajo.

Son enfoques muy diferentes, pero ambas funcionan muy bien. En este sentido, se ve interesante comparar los aspectos más importantes de su oferta para ver, con claridad, que tiene cada una.

Son seis los aspectos que se van a analizar en cada operadora: el precio, el móvil, el teléfono fijo, la velocidad, la cobertura y la televisión. ¡Descubre las diferencias en las ofertas de Jazztel y MásMóvil!

1. El precio

MásMóvil ofrece una tarifa de 54 GB con una fibra de 50 Mbps a un precio de 39,89 euros al mes. En este precio está incluido el IVA y la cuota de línea.

Además, es más barato durante los tres primeros meses y ofrece la posibilidad de ampliar la tarifa en 8 GB a un precio 5 euros más al mes. Sin duda, es un precio muy bueno en relación a lo que ofrece, sobre todo, gracias a la reducción del precio al inicio de contrato. También, cuenta con la opción de ampliar hasta 300 Mbps la fibra manteniendo el precio al mes de los tres primeros meses.

Jazztel, por otra parte, cuenta con una tarifa de fibra de 50 Mbps, junto a un móvil con 3 GB y 250 minutos por un precio de 42,95 euros al mes. En este caso, la cuota de línea y el IVA también están incluidos.

Aumentar a 150 Mbps cuesta 5 euros más y aumentar hasta 400 Mbps son 11 euros adicionales. No obstante, cuenta con una oferta donde se mantiene el precio original durante los seis primeros meses en cualquiera de los casos.

2. El móvil

En relación al teléfono móvil, MásMóvil cuenta con dos opciones de contrato. Ambos tienen incluidas las llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales, mientras que sus datos para navegar son diferentes. La primera opción cuenta con 4 GB, mientras que la segundo ofrece hasta 8 GB.

Además, MásMóvil ofrece dos líneas móviles gratuitas de 500 Mb y 20 minutos de llamadas.

Jazztel, en este caso, ofrece 3 GB y 250 minutos en su tarifa más básica. A esta se puede sumar tanto gigas como minutos en función de las necesidades de los usuarios. Aumentar la tarifa a 7 GB, por ejemplo, tendrá un coste 5 euros más al mes, mientras que aumentar a 11 GB, tendrá un coste de 10 euros más.

Las llamadas ilimitadas incrementan el precio de la tarifa básica en 6 euros y, como en MásMóvil, ofrece gratis una segunda línea móvil, pero, esta vez, con 1 GB y llamadas a 0 céntimos el minuto.

3. El teléfono fijo

En cuanto al teléfono fijo, en el caso de MásMóvil se centra en ofrecer llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos gratis en las llamadas a móviles. En este aspecto, no se puede añadir ni modificar nada.

Jazztel, al contrario, gracias a su política de configuración total por parte del consumidor de sus tarifas, permite elegir entre tres opciones: llamadas ilimitadas a fijo y móvil por 5 euros más, llamadas ilimitadas solo a fijo por tres euros más o llamadas desde el fijo con un precio por minuto.

4. La velocidad

Como otros grandes operadores, MásMóvil ofrece a sus consumidores dos opciones de velocidad: por un lado, 50 Mbps simétricos o ADSL en las zonas sin cobertura; y, por otro lado, 300 Mbps simétricos que es la opción más rápida.

Jazztel, sin embargo, ofrece 3 velocidades diferentes, tanto en fibra óptima como en ADSL en zonas sin cobertura: en primer lugar, cuentan con 50 Mbps simétricos como opción más básica de velocidad; en segundo lugar, ofrecen 150 Mbps simétricos; y, por último, tienen la opción de 400 Mbps simétricos, siendo la de más velocidad.

5. La cobertura

Tanto en MásMóvil como en Jazztel cuentan con la cobertura de Orange, la operadora francesa, por lo que no se puede comparar con detalle.

Eso sí, para la contratación de una operadora u otra, ambas ofrecen dos números de teléfonos gratuitos donde conseguir la información que necesites y consultar la cobertura.

6. La televisión

Para terminar, cabe destacar que MásMóvil no ofrece en su tarifa la televisión.

Sin embargo, a través de Jazztel se puede optar por el contrato de Orange TV donde puede encontrar series, películas y fútbol por distintos precios al mes. Una opción ideal, ¡sin ninguna duda!