FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Línea 3 del Metro: Sanz exige a Espadas que antes de irse cierre la financiación estatal

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla recuerda que con el Gobierno de Rajoy "hubo un antiguo acuerdo siendo ministro Íñigo de la Serna con la Junta para que la línea 3 se cofinanciara"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla José Luis Sanz en la rueda de prensa sobre el Metro. / PP de Sevilla

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha convocado este miércoles a la prensa en la esquina de las calles Doctor Marañón y Doctor Fedriani, uno de los puntos por donde va a pasar la Línea 3, para exigir al alcalde Juan Espadas que "antes de irse que le exija al Gobierno de Sánchez que firme un compromiso de pagos y plazos de la Línea 3. Tenemos un alcalde a tiempo parcial, pero por lo menos que en esta semana coja un AVE a Madrid y le exija al ministerio la firma de este protocolo".

Sanz reclama al Gobierno de la nación que firme con la Junta un protocolo para establecer un calendario de pagos y plazos. "Le exigimos al Gobierno de la nación que cumpla su compromiso, que firme este protocolo con pagos y plazos reales", ha señalado. El PP va a presentar en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para exigir al Gobierno la firma de este protocolo.

"Después de décadas por fin aparece una partida en el presupuesto de la Junta para que esta Línea 3 empiece de forma definitiva. La obra se tiene que iniciar a principios de año, por lo que el protocolo se tiene que firmar de manera urgente. La línea 3 va a resolver muchos problemas de movilidad: es la línea más larga, de Pino Montano a Bellavista. Afecta a 180.000 habitantes, se prevé una demanda de usuarios en torno a 80.000 y va a mejor la movilidad y a suponer una reducción de las emisiones de CO2", ha recalcado Sanz.

Sanz con la presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez y con el diputado Juan Bueno. Sanz con la presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez y con el diputado Juan Bueno.

Sanz con la presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez y con el diputado Juan Bueno. / PP de Sevilla

El candidato afeó a Espadas que no haya apoyado los presupuestos de la Junta que incluyen una partida para el Metro. "Espadas debería haber apoyado los presupuestos de la Junta que por primera vez en la historia recoge una partida para el metro de Sevilla. Ni siquiera el interés de los sevillanos ha hecho a Espadas recapacitar", dijo.

El candidato ha recordado que con el Gobierno de Rajoy "hubo un antiguo acuerdo siendo ministro Íñigo de la Serna con la Junta para que la línea 3 se cofinanciara".

En el vídeo que acompaña a esta noticia el PP adjunta imágenes de las catas del suelo que hizo la Junta hace meses para actualizar el proyecto constructivo del tramo Norte (Pino Montano-Prado).

"Los sevillanos están cansados porque en 37 años de gobierno del PSOE en la Junta y en esto últimos 6 años de Gobierno de Espadas en el Ayuntamiento, ninguna de las dos administraciones ha hecho absolutamente nada para agilizar el proyecto y la obra de la Línea 3 del metro", ha lamentado.

Sanz advierte que esta esquina de la Macarena es actualmente de los puntos más congestionados por el tráfico por culpa de la falta de transporte público y de iniciativas que mejore la movilidad.

Y ha elogiado los proyectos que han salido adelante con el cambio político en la Junta, sobre todo la línea 3 del Metro. "El cambio político ha traído la revolución de las promesas cumplidas ha traído el Hospital Militar, que nos decían que no tenía encaje en el sistema sanitario andaluz; en la Ciudad de la Justicia, que pronto será una realidad; en los centros de salud, nuevos colegios y, sobre todo, en Línea 3 de metro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios