Terremoto en Marruecos

José Luis Sanz muestra sus condolencias y ofrece ayuda "a los vecinos y amigos" de la "ciudad hermana de Marrakech"

Sanz junto al vicealcalde de Marrakech, Khalid El Fataoui, en su reciente viaje a China.

Sanz junto al vicealcalde de Marrakech, Khalid El Fataoui, en su reciente viaje a China.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha trasladado sus condolencias a los "vecinos y amigos" de "nuestra ciudad hermana de Marrakech" tras el terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido la región y que se ha cobrado la vida de más de mil personas.

A través de sus redes sociales, el primer edil sevillano ha recordado sus recientes vivencias con su vicealcalde, Khalid El Fataoui, durante su viaje a China, al que ofrece "toda la ayuda y cooperación que necesite desde Sevilla". Del mismo modo, Sanz ha indicado que ya se ha puesto también a su disposición a los Bomberos de Sevilla, que serán allí desplazados "si lo necesitan y reclaman".

"Quiero mostrar mis condolencias a los vecinos y amigos de nuestra ciudad hermana de Marrakech, que ha perdido a muchos de sus ciudadanos en un terrible terremoto. En nuestro reciente viaje a China pude conocer a su vicealcalde, Khalid El Fataoui, al que ofrezco toda la ayuda y cooperación que necesite desde Sevilla", reza el mensaje. Fuentes municipales recordaron Sevilla y Marrakech están hermanadas desde el año 2017. 

El seísmo, por su parte, también se ha dejado sentir en la provincia de Sevilla, así como en las de Huelva, Málaga y Jaén. Concretamente, Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de una veintena de avisos procedentes de Huelva, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Almonte, Bollullos par del Condado, Sevilla, Dos Hermanas, Camas, Jaén, Málaga, Marbella, Córdoba y Lucena. No obstante, el teléfono único de emergencias andaluz descarta por el momento la existencia de daños personales ni materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, el terremoto se produjo a las 23:11 hora local (00.11 GMT del sábado) y tuvo su epicentro en la aldea de Adassil, situada al suroeste de la ciudad de Marrakech, capital de la región homónima, a una profundidad de 18,5 kilómetros. Más tarde, el Ministerio del Interior marroquí informó en una nota, hasta las 2.00 hora local (GMT+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios