Educación

José Luis Sanz denuncia el "estado de abandono" de los colegios de Sevilla

Encuentro del alcalde de Sevilla con los directores de los colegios de la ciudad. / Redacción Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este lunes a los directores de los 157 colegios de la ciudad, entre los que se incluyen los centros públicos, concertados y privados. El acto, que ha tenido lugar en el Alcázar "se incluye en la política de cercanía y trato directo que el Ayuntamiento quiere mantener con toda la comunidad educativa de la ciudad en aras de una constante mejora de las condiciones de los alumnos, así como el intercambio de ideas para llevar a cabo estas mejoras”, según ha señalado el alcalde.

En este encuentro, pionero en Sevilla y que se celebrará cada inicio de curso, el alcalde señaló que “para el equipo de gobierno que presido la educación y los colegios son una absoluta prioridad, porque somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros hijos la formación en materias y en valores que reciben en ellos. Son los sevillanos del mañana, pero también del hoy, y por eso tenemos que dotarles de las mejores condiciones para formarse intelectual y personalmente”.

Sanz comentó a la comunidad educativa que “desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos trabajado para presentar una programación con los centros escolares mucho más ambiciosa, pero nos hemos encontrado una desagradable sorpresa: los centros educativos están en un estado de abandono que jamás hubiera pensado que ningún consistorio habría consentido". Por tal motivo, según el alcalde, "nos vamos a dejar la piel para ir mejorando esa situación, siempre en beneficio de nuestros pequeños". "Desde el primer minuto queremos ponernos del lado de la comunidad educativa de cada centro. Queremos escuchar vuestras necesidades, vuestras reivindicaciones. Queremos ser parte de la solución y no del problema de las mejoras de vuestros centros”, ha asegurado.

Las partidas de 2024

“Sabemos que desde el Ayuntamiento tenemos pocas competencias en materia de Educación, pero las que tenemos queremos ejecutarlas de la mejor manera posible, por eso os anuncio que el proyecto de Presupuestos Municipales para 2024 incluye un importante apoyo a los colegios".

"Este apoyo se traduce en un aumento de las partidas destinadas a la conservación de los edificios municipales que albergan los colegios públicos, pero también en un aumento de actividades pensadas para los colegios que permitirán a los niños de Sevilla conocer mejor su patrimonio, sus monumentos, sus parques y espacios naturales, sus empresas y también algunos de los servicios públicos que todos vemos en el día a día de nuestras calles. Todo con el objetivo, como decía, de que nuestros colegios, que ya son una prioridad para este gobierno, tengan la consideración que merecen”, finalizó Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios