política

José Luis Sanz abre la puerta a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

  • El alcalde de Tomares considera que se trata de un "reto ilusionante" para cualquier sevillano

José Luis Sanz, alcalde de Tomares

José Luis Sanz, alcalde de Tomares / M. G. (Sevilla)

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha abierto la puerta por primera vez para ser el candidato del PP a la Alcaldía del Sevilla. En una entrevista en la cadena SER, Sanz ha dicho que aspirar a la alcaldía de Sevilla es un "reto ilusionante" para cualquier sevillano y, lógicamente, también para él.

José Luis Sanz ha criticado la actual situación en el Ayuntamiento de Sevilla, ante lo que ha considerado un abandono por parte del alcalde, Juan Espadas, tras haber ganado las primarias socialistas y ser el candidato a la presidencia de la Junta.

Por todo ello, el alcalde de Tomares ha señalado que la decisión de la dirección nacional y regional sobre el candidato popular a la alcaldía de Sevilla debe tomarse cuanto antes.

"Ser alcalde de Sevilla es un reto alucinante y apasionante. A cualquier sevillano que se le pregunte si quiere ser candidato a la Alcaldía diría que sí. Es un reto ilusionante", ha dicho Sanz, que ha añadido que, cuando se pronuncie su partido sobre la elección del candidato, tomará una decisión "en un sentido u en otro".

En este sentido, ha insistido en que es "muy respetuoso con los tiempos del partido de la dirección nacional y regional y no toca ahora tomar esa decisión". También ha agradecido a la presidenta provincial, Virginia Pérez, que considere que él es "la mejor opción para encabezar la candidatura del Ayuntamiento de Sevilla pero es una decisión que corresponde a la dirección nacional del partido, que tomará cuando estime conveniente".

"No me cabe duda que los dirigentes andaluz y nacional del partido, Juanma Moreno y Pablo Casado, son conscientes de la situación política de Sevilla y más pronto que tarde tomarán una decisión. Si el partido decide que soy una de las mejores opciones, lo valoraré porque estoy a disposición del partido como he estado siempre como estos 14 años al frente del Ayuntamiento de Tomares", ha aseverado.

En su opinión, en Sevilla se está viviendo una situación política que "seguramente no se produce en ninguna otra capital de provincia de España, que es el abandono por parte de su alcalde, Juan Espadas (PSOE), que está dedicado a otras cosas". "Algo muy respetable", indica Sanz haciendo referencia a que Espadas ha sido designado candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El regidor de Tomares ha insistido en que esa situación de la capital hispalense "precipita algunos debates que seguramente ahora no venían a cuento y que faltaba tiempo para tomar esas decisiones". "Se está precipitando el debate" apostilla.

Por otra parte, preguntado por la situación que se vive en el PP de Sevilla, Sanz ha dicho que "no hablaría de una guerra", ya que entiende que "hay diferentes puntos de vista y que se estén llegando a puntos de acuerdo en esos diferentes puntos de vista". En mayo pasado, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, no se descartó como aspirante. Lo hizo tan sólo un día después de que la presidenta provincial del Partido Popular, Virginia Pérez, anunciase sin tapujos su respaldo a José Luis Sanz, como candidato a la Alcaldía de Sevilla en junio de 2023.

La previsión de los órganos nacionales es que el nombramiento de los distintos candidatos para todas las ciudades del país tenga lugar después del verano.

Ahora mismo estoy centrada en mi tarea dentro del Gobierno andaluz. Mañana Dios dirá. Siempre estaré donde el partido me pida”, sostuvo Del Pozo durante un foro celebrado en la Fundación Tres Culturas tras ser preguntada sobre si podría ser la candidata del PP a la Alcaldía.

El "incidente" de Twitter

De otro lado, José Luis Sanz ha hecho referencia a la entrada registrada en su cuenta de Twitter, en la que se podía leer "un idiota", a cuentas de una publicación en del hasta el momento portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, quien valoraba que el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín tuviera una calle en Sevilla, como ocurre con la práctica totalidad de los ex primeros ediles.

Al respecto, Sanz ha explicado que hay "varias personas con acceso a la cuenta" y que fue "una descoordinación, un comentario poco acertado que no se volverá a repetir". "Sería incapaz de manifestarme así ante un compañero que lleva tantos años en el partido y al servicio de los ciudadanos", ha dicho.

Asegura que no es "fanático" de redes sociales, que las tiene "casi por obligación y para informar", opinando "poco" en ellas. "Fue un desagradable incidente, un colaborador creía que estaba escribiendo en otra red social e hizo un comentario poco afortunado. Ya le pedí perdón a Beltrán", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios