TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

Patricia del Pozo sugiere que podría optar a la Alcaldía

  • La consejera apunta que “siempre” estará donde “le pida el partido”

Del Pozo interviene durante el foro celebrado ayer en la Fundación Tres Culturas.

Del Pozo interviene durante el foro celebrado ayer en la Fundación Tres Culturas. / M. G.

Un día después de que la presidenta provincial del Partido Popular, Virginia Pérez, anunciase sin tapujos su respaldo al actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz, como candidato a la Alcaldía de Sevilla en junio de 2023, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, no se descartó como aspirante. La previsión de los órganos nacionales es que el nombramiento de los distintos candidatos para todas las ciudades del país tenga lugar después del verano.

“Ahora mismo estoy centrada en mi tarea dentro del gobierno andaluz. Mañana Dios dirá. Siempre estaré donde el partido me pida”, sostuvo Del Pozo durante un foro celebrado en la Fundación Tres Culturas tras ser preguntada sobre si podría ser la candidata del PP a la Alcaldía.

Durante su intervención, expresó que, siendo consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, que “es lo mejor que tiene Andalucía”, cómo va a “poder pensar en ir a otro sitio”: “Si estoy en la gloria, es un privilegio estar donde yo estoy, que no pienso en otra cosa”. Del Pozo recalcó que sólo piensa en ser consejera de Cultura: “Yo no soy capaz de hacer nada que no sea con pasión y dedicándole las 24 horas del día”.

La popular indicó que en el partido tienen “tal nivel de sacrificio, de disciplina y de responsabilidad con nuestro proyecto y con el partido”, que ella siempre estará donde le pida el Partido Popular.

San Telmo sostiene que los aspirantes son elegidos por Génova con su respaldo

Desde San Telmo, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, recordó que los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia y de las grandes ciudades son elegidos por la Ejecutiva Nacional del partido de acuerdo “tradicionalmente” con la dirección regional.

Así lo remarcó tras ser preguntado por los periodistas en relación con las manifestaciones realizadas por Pérez sobre Sanz, al que definió como “el mejor candidato, que lo dará todo por Sevilla”. Martín explicó que cuando llegue el momento serán las ejecutivas nacional y regional las que decidan quién será el candidato según lo recogido en los estatutos del partido. “Todavía no estamos en ese momento ni es momento de opinar”, comentó antes de apuntar que se tendrá en cuenta “los intereses electorales, en el sentido de que el elegido sea el más aceptado por los ciudadanos del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios