DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

El tiempo

Julio se despide en Sevilla con alerta amarilla y máximas de 39

Dos jóvenes cruzan el Puente del Cristo de la Expiración a más de 40 grados.

Dos jóvenes cruzan el Puente del Cristo de la Expiración a más de 40 grados. / EFE / David Arjona

Julio se despide con alerta amarilla. Uno de los meses de más calor lo hará con el termómetro a 39 grados. Le dará la bienvenida a agosto, cuya primera semana se presenta también con temperaturas bastante elevadas. Las máximas no bajarán de los 37 y habrá noches en las que el mercurio se quede en 22. Habrá que seguir abanicándose.

Acaba el primer mes del verano. Lo hace fiel al comportamiento meteorológico que ha tenido, con varias olas de calor en las que las máximas han superado muchas jornadas los 40 grados. Excepto escasos días en los que el termómetro se ha quedado por debajo de los 35, la mayor parte de julio ha estado por encima de dicha marca. Y lo que es peor, con noches tórridas en las que las mínimas no han bajado de los 23 grados, lo que ha obligado a encender el aire acondicionado o el ventilador para lograr dormir.

Julio ha dado el último arreón de calor este fin de semana, con temperaturas de 40 grados. Este pasado domingo se ha activado la alerta naranja, después de una noche de gran sofoco. Este lunes la alerta será amarilla. Se espera una máxima de 39 grados y una mínima de 21.

La predicción de la Aemet

A partir de mañana martes, cuando ya entre agosto, el tiempo no cambiará mucho. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preve que el miércoles, jueves y viernes vuelvan a los 39 de máxima, mientras que el martes y sábado se quedarán en los 38 y 37 grados, respectivamente. Las noches continuarán siendo poco frescas. Las madrugadas del martes y miércoles habrá mínimas de 20 grados; en la del jueves no se bajará de los 23 (de nuevo habrá que encender el aire acondicionado para conciliar el sueño); y en las del viernes y el sábado, se quedarán en 22.

La situación pinta bastante diferente para los sevillanos que a partir del mañana martes se encuentren en las playas de Cádiz o Huelva. En el litoral gaditano las máximas oscilarán los próximos días entre los 26 y 33 grados. En el onubense rondarán los 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios