FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Junta cambiará el PGOU para abrir hueco a otra nave de 10.000 m2 en esta zona

La Junta de Andalucía celebró ayer, a través de su delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, la instalación en Sevilla de un centro de distribución de Amazon por los beneficios que supondrá para la ciudad en términos de empleo y actividad económica.

El delegado anunció que habrá más metros disponibles para naves logísticas en La Negrilla. Actualmente, el Centro de Transportes de Mercancías se encuentra al 100% de ocupación, pero se ha iniciado una modificación del plan urbanístico (PGOU)que permitirá a corto plazo poner en el mercado una nueva parcela logística de 10.000 metros cuadrados (1 hectárea) y atender así la demanda existente por parte de las empresas del sector de la distribución.

El auge del comercio por internet, una práctica que ejercen ya 15 millones de personasen España y creció un 23% en 2016, está activando la demanda de naves logísticas e industriales en las zonas urbanas y los resultados se han empezado a ver este año en Sevilla.

El titular territorial de Fomento y Vivienda, Consejería competente en el desarrollo logístico de Andalucía, señaló que el aterrizaje de Amazon será un motor para el crecimiento de este sector estratégico para la ciudad y para Andalucía. "La instalación en Sevilla de Amazon pone de manifiesto el potencial logístico de la ciudad y el emplazamiento privilegiado que conforma para el tráfico y distribución de productos y mercancías para todo el sur de España", dijo. Y añadió que estas áreas logísticas disponen "de una excelente ubicación geoestratégica junto a unas conexiones viarias, ferroviarias, aéreas y marítimas de primer nivel, por lo que tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece este emplazamiento único para el desarrollo de este potente sector y convertirnos en la gran plataforma logística del Sur de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios