Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Junta ordena el cierre de la residencia Jesús del Gran Poder de Sevilla por "graves incumplimientos"

  • Varias inspecciones desvelaron, entre otras cosas, que había sobreocupación, falta de comida o la ausencia de un programa de actividades con los mayores

La residencia de ancianos Jesús del Gran Poder de Sevilla

La residencia de ancianos Jesús del Gran Poder de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La residencia de ancianos Jesús del Gran Poder de Sevilla, en la calle Manuel Siurot, y de titularidad privada, se ha cerrado tras la apertura de un expediente por parte de la Delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla que, después de que varias visitas, la Inspección detectara "graves incumplimientos" por parte de la dirección del centro.

Según ha podido saber este periódico, los residentes no eran atendidos con las atenciones que requieren sus propias características y prácticamente pasaban el día "encerrados" en el centro, sin programa de actividades ni proyectos de ningún tipo. Además, las comidas que se servían eran "escasas" para el volumen de usuarios. Por su parte, la Junta apunta a problemas de sobreocupación, incumplimiento de los requisitos materiales y funcionalesausencia de los informes de autodeclaración o autoevaluación, de elaboración obligatoria por todos los centros de mayores, sean o no de titularidad pública, como los motivos que han propiciado este cierre.

Según fuentes de la Delegación, el expediente que ordenó el cierre se inició el pasado 28 de enero, tras una visita de la Inspección. Los técnico observaron en otras tantas visitas "incumplimientos graves" que no fueron solucionados, por lo que se propuso el cierre de las instalaciones, que se hizo efectivo "de manera voluntaria el 24 de marzo", aseguran las fuentes oficiales, que indican que, una vez comunicada su intención de proceder al cierre, la residencia avisó a los familiares de las personas usuarias, que se hicieron cargo de todas ellas salvo de una persona, que ha sido reubicada en un centro de titularidad pública.

La Junta aclara que el centro en cuestión es de titularidad privada, con capacidad para 20 personas, y que no tenía ninguna plaza en concierto social con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios