Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Junta iniciará este año las obras de la ITV de la capital

  • La primera estación de la ciudad estará en una parcela del polígono industrial El Pino

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) comenzará a construir este año "en breve plazo" la primera estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la capital en una parcela del polígono industrial El Pino, junto a Torreblanca. La Junta de Andalucía invertirá en el proyecto tres millones de euros. Las obras tendrán una duración estimada de nueve meses.

El viernes pasado Veiasa, adscrita a la Consejería de Innovación, y el Ayuntamiento de Sevilla formalizaron la escritura pública la cesión de una parcela a favor de la entidad pública en el parque industrial El Pino.

La estación dispondrá de seis líneas de inspección y los más modernos equipamientos. En cuanto a su capacidad, podrá supervisar 360 vehículos al día y 90.000 anuales.

Una de las principales ventajas que plantea esta ITV es que los usuarios residentes en la ciudad de Sevilla no tendrán que desplazarse hasta otras localidades cercanas como Gelves o La Rinconada para pasar la ITV de su coche.

Las instalaciones también dispondrán de un Laboratorio Metrológico para control de contadores de agua, contadores de gas y electricidad, balanzas y básculas, surtidores de combustible y taxímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios