SEVILLA

La Junta pone en valor la trayectoria de la empresa sevillana Skylife

Antonio Leopoldo Rodríguez, CTO de Skylife y Mª Ángeles Martín Prats, directora general de la compañía.

Antonio Leopoldo Rodríguez, CTO de Skylife y Mª Ángeles Martín Prats, directora general de la compañía. / José Ángel García

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector aeroespacial andaluz, al tiempo que ha puesto a la empresa Skylife como ejemplo de la innovación tecnológica que se desarrolla y se exporta desde Andalucía hacia el mundo en una industria estratégica para la comunidad como ésta.

Así lo ha puesto de manifiesto en una visita a esta compañía, radicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), para conocer sus principales líneas de trabajo.

Durante el recorrido por sus instalaciones, Gómez Villamandos ha subrayado que la industria aeroespacial constituye uno de los sectores con más músculo de la economía regional y con más capacidad para promover la transformación hacia un modelo productivo basado en el conocimiento. Además, ha incidido en su alto valor añadido, en su proyección exportadora y en su empleo de calidad, así como en su alto componente innovador y tecnológico y su tracción para el resto de segmentos productivos.

Además, la actividad aeroespacial aporta servicios de diversa índole a otros ámbitos como el transporte, la logística, la seguridad, la defensa o el medio ambiente y contribuye a la conversión económica hacia un modelo basado en el conocimiento.

Por todo ello, ha recordado que desde su departamento se viene trabajando para continuar reforzando el impulso de la innovación y la tecnología vinculadas a la sostenibilidad en este ámbito, ejes que cimentan su evolución futura no sólo en el ámbito regional, sino también en el panorama nacional e internacional. Fruto de ese compromiso, la Consejería de Universidad ayudará con diez millones de euros al sector aeroespacial y de la defensa a lograr aeronaves que contribuyan a reducir el ruido y la emisión de gases.

Asimismo, entre otras medidas, el consejero se ha referido al programa de Compra Pública de Innovación (CPI) -un sistema de contratación de la Administración que permitirá reforzar la colaboración del capital público-privado-, vinculado al sector del espacio que se encuentra en fase de consulta preliminar al mercado y que contará con otros diez millones de euros para poner en marcha proyectos en este segmento.

Por otro lado, Gómez Villamandos ha apuntado que el Plan de Acción para el Fomento de la Innovación en el sector aeroespacial 2023-2027 que ultima la Consejería de Universidad será una oportunidad para el tejido empresarial que opera en Andalucía. "Este instrumento pretende orientar y canalizar en ese periodo tanto la financiación, como las acciones públicas de la Junta encaminadas a fomentar la I+D+I y la innovación en este ámbito considerado estratégico por ser motor de crecimiento y competitividad del tejido productivo regional", ha asegurado.

Skylife, a la vanguardia tecnológica

El titular de Universidad también ha querido remarcar "la vanguardia tecnológica" que representa Skylife Engineering, especializada en servicios de digitalización, electrónica de potencia o aviónica y electrónica a medida. "Disponer de tecnología avanzada constituye un elemento distintivo y es clave para alcanzar ventaja competitiva y operativo", ha subrayado para hacer hincapié en la necesidad de fomentar la colaboración entre el entramado empresarial y el sistema de conocimiento de Andalucía.

Skylife nació en 2011 en el seno de la Universidad de Sevilla, ha puesto en marcha más de 100 proyectos de I+D+I en los últimos doce años. Sus proyectos principales son Infinity, un producto de soluciones de simulación y asistencia que tiene aplicación en otros sectores como la educación y la sanidad; y Sileme, una tecnología de localización y posicionamiento que resuelve los problemas de los sistemas actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios