DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Distrito Macarena de Sevilla

Los vecinos de La Barzola de Sevilla celebran el 75º aniversario del barrio

Los vecinos de La Barzola de Sevilla celebran el 75º aniversario del barrio con el alcalde Sanz

Los vecinos de La Barzola de Sevilla celebran el 75º aniversario del barrio con el alcalde Sanz / Ayuntamiento de Sevilla

Los vecinos de La Barzola, en la Macarena, celebran los 75 años de su barriada, una de las más antiguas y con más solera de la Macarena. Nació hace 75 años en un lugar donde imperaban las huertas hasta los años 50. Sus primeros vecinos se trasladan a la calle Madre San Marcelo procedentes del barrio de San Julián, calle donde se ubica hoy uno de los puntos neurálgicos del barrio, la Parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Su tradicional mercado de abastos da servicio municipal a todos los vecinos del distrito.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado a los vecinos de La Barzola y ha celebrado con ellos los 75 años de este popular barrio de la ciudad que estos días está de celebración. 

Sanz ha entregado algunos de los galardones entre ellos a la Asociación de Vecinos La Barzola, a los que ha agradecido la labor que hacen en el barrio.

Más vecinos de La Barzola con José Luis Sanz. Más vecinos de La Barzola con José Luis Sanz.

Más vecinos de La Barzola con José Luis Sanz. / Ayuntamiento de Sevilla

Para la ocasión, el Ayuntamiento, a través del Distrito Macarena y la colaboración de sus vecinos, ha organizado una fiesta en la Plaza del Pilar que se desarrollará durante todo el fin de semana. En la misma participan también la AAVV La Barzola, la Peña Cultural La Barzola y la parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Esta velá especial ha contado con la colaboración de la Escuela de Palillos Kety Méndez y las sevillanas de Rocío Serrano, con actuaciones de orquesta, mago, animación, globofexia y pintacaras.

El alcalde ha felicitado personalmente a todos sus vecinos y ha recalcado “su compromiso con ellos, para mejorar día a día las condiciones del barrio y todos los servicios públicos para una mejora de su calidad de vida. Tenemos la obligación de apostar sin fisuras por su gente y su patrimonio inmaterial. 75 años donde recordamos a aquellos que se fueron e hicieron grande este barrio, así como los que están y los que vendrán”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios