Lavado de cara de la Alameda
Los trabajos consisten en reparar durante un mes y medio el adoquinado en mal estado del paseo central y del carril de circulación.
Lavado de cara de la Alameda de Hércules. La Gerencia de Urbanismo inició ayer las obras de reparación del paseo central y del carril de circulación, unos trabajos que se prolongarán durante un mes y medio en el que se habilitará un carril de emergencia que discurrirá en paralelo al carril normal de circulación para evitar un corte total del tráfico. Según informó el gobierno municipal socialista en una nota, las obras de reparación permitirán la reparación del pavimento en la Alameda y resolver numerosas deficiencias existentes. Así, en el carril de circulación se van a instalar nuevos adoquines para eliminar los parches de aglomerado que se han ido implantando para resolver hundimientos y roturas que se han producido en los últimos años.
Esta misma reposición del adoquinado para resolver las deficiencias se va a realizar en los puntos defectuosos del paseo central. En todo momento, se usarán adoquines de color albero tipo Alameda. Esta actuación, que se acomete con el contrato de conservación y mantenimiento del viario público, se complementará con la reposición de los bolardos en mal estado, así como con pintar los elementos del mobiliario urbano que requieran una actuación.
No son las únicas obras en el distrito Casco Antiguo, donde la inversión supera el millón de euros en trabajos de canalización y reurbanización en las siguientes calles: Carlos Cañal, Socorro y Siete Dolores de Nuestra Señora, Amor de Dios, Tarifa, Santa María de Gracia, San Miguel y Capataz Rafael Franco con un plazo de cinco meses. Algunas de estas últimas se reurbanizaron el verano pasado y ahora vuelven a levantarse y otras (San Miguel) se tocaron en el último mandato de Monteseirín. Otra actuación destaca es en la calle San Vicente (una vez reurbanizada en plataforma única acogerá el tráfico desviado de Baños).
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado