Sevilla

Coronavirus en Sevilla: la residencia La Caridad de Lebrija suma ya cinco fallecidos

  • Otros 18 residentes y cuatro trabajadores son positivos en la enfermedad

  • Con éstos, los casos confirmados en Lebrija rozan el medio centenar

Efectivos de la UME en la residencia de La Caridad, de Lebrija.

Efectivos de la UME en la residencia de La Caridad, de Lebrija. / Ayuntamiento de Lebrija

Otros tres internos de la residencia de mayores La Caridad de Lebrija, uno de los centros de este tipo con un importante brote de coronavirus, han fallecido en las últimas horas.

Según a explicado el alcalde, José Barroso, la última muerte se ha producido la mañana de este lunes y las otras dos el sábado y el viernes por la tarde.

En todos los casos se trata de personas nonagenerias, con patologías previas. Con ellas, ya son cinco las muertes que se han producido en este centro, en el que alrededor de otros 19 residentes han dado positivo en el test y hay cuatro trabajadores contagiados.

Más allá de este centro, en Lebrija han perdido la vida otras dos personas afectadas por Covid-19, también personas mayores.

En total e incluyendo los casos de la residencia de La Caridad, hay 46 positivos en Lebrija, donde ya se han dado algunas altas por la enfermedad.

El alcalde ha señalado que cree que el pico de contagios ya ha pasado en el municipio. De hecho, el mayor número de casos de los que han tenido constancia (aunque sea a posteriori) se produjo hace dos semanas, con lo que considera que fue antes de que se decretara el confinamiento y que las medidas en este sentido están surtiendo efecto.

La residencia La Caridad (una de las dos que existen en Lebrija, aunque en la otra no ha habido casos hasta ahora) es propiedad de una fundación local y la gestiona Geron. Tiene 50 plazas concertadas con la Junta y 13 privadas.

Ya ha sido desinfectada en dos ocasiones por la UME y por una empresa especializada, además de los trabajos ordinarios.

El personal cuenta con EPI y ha separado a los residentes. En la primera planta permanecen los que no tienen síntomas y en la segunda los que han dado positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios