DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Urbanismo

Licencia para derribar la comisaría de la calle Betis

  • La recuperación de esta parcela permite dar continuidad al tramo de paseo fluvial

Vista de la antigua comisaría desde el paseo de Marqués de Contadero.

Vista de la antigua comisaría desde el paseo de Marqués de Contadero. / D. S.

La Gerencia de Urbanismo ha otorgado una licencia a la Junta de Andalucía para el derribo de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la calle Betis, un inmueble que quedó vacío y sin uso hace dos años y medio. Tras la mudanza de los agentes del distrito Triana a la nueva sede en Torre Sevilla en junio de 2018, el edificio ha seguido deteriorándose y mostrando una imagen deplorable en una zona de gran afluencia turística.

La parcela en la que se encuentra la comisaría es municipal y está fuera de ordenación, por lo que no puede tener un uso distinto al que tenía cuando se aprobó el PGOU: parque urbano. Estos terrenos forman parte del sistema de espacios libres que discurre en la margen derecha del río, entre el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja y el Puente de San Telmo.

Además, este suelo está incluido en un convenio suscrito en 2005 por el Ayuntamiento de Sevilla con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), organismo encargado de la gestión y venta de inmuebles del Ministerio del Interior. El objetivo de este acuerdo era fijar la transmisión de inmuebles y la reordenación de las dependencias policiales en Sevilla.

La recuperación de esta parcela permite dar continuidad al tramo de paseo fluvial que existe actualmente en Triana y donde ya se ejecutó el Muelle Camaronero. La intención ahora es prolongarlo hacia el norte, con los suelos públicos que se sitúan por delante de la antigua Comisaría de Policía, hasta llegar al Puente de Triana y conectar con el Paseo de la O. También se posibilita dar continuidad al paseo de ribera por el sur hasta llegar a las instalaciones del Club de Labradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios