Sevilla

Lime lanza una tarifa semanal de 5,99 euros para sus patinetes eléctricos en Sevilla

  • La empresa lanza Limepass, el nuevo servicio de suscripción, para fomentar el uso de este transporte sostenible en la ciudad

Uno de los patinetes de Lime aparcado en una zona de paso de peatones en Sevilla. Uno de los patinetes de Lime aparcado en una zona de paso de peatones en Sevilla.

Uno de los patinetes de Lime aparcado en una zona de paso de peatones en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La empresa de patinetes eléctricos Lime, una de las que opera en Sevilla, ha lanzado en la capital andaluza una tarifa semanal de 5,99 euros que supone una rebaja respecto al precio diario del alquiler de estos vehículos que se paga normalmente: 1 euro por desbloqueo. Limepass se llama el nuevo servicio de suscripción, que nace para fomentar el uso de este transporte sostenible.

El funcionamiento es sencillo: solamente hay abrir la aplicación (app) y seleccionar, en la esquina superior, el servicio LimePass; el alta es gratuita y no tiene renovación automática. La empresa mantiene que "el usuario podría ahorrar hasta un 40% en sus viajes al trabajo"

“Se trata de una muestra más del compromiso de Lime en la lucha contra el cambio climático promoviendo que los medios de transporte convencionales y contaminantes sean sustituidos por alternativas que no perpetúen estos episodios contaminantes como los que vive la capital madrileña”, afirma Álvaro Salvat, director general de Lime, quien señala que con Limepass la empresa quiere contribuir a que se reduzca la huella de carbono y se use menos el coche.

Limepass se pone en marcha también desde este miércoles en Dinamarca, Suecia, Grecia, Italia, Israel, Portugal y España.

La empresa, que se califica como "líder en micromovilidad urbana", defiende que sus patinetes eléctricos permiten ahorrar tiempo en los trayectos cortos, reduciendo hasta 10 minutos el tiempo de desplazamiento.  

Lime opera en más de 50 ciudades en 20 países de Europa, es desde París a Varsovia, y de Zurich a Madrid. Sus usuarios han realizado más de 100 millones de viajes hasta el momento, 1,5 millones en España.

"Estamos cambiando la forma en que se mueven nuestras ciudades. Acercamos a la gente a su entorno, con un medio divertido, sostenible y eficaz para moverse. Para ello trabajamos estrechamente con las comunidades y autoridades locales en toda Europa, construyendo una nueva cultura de movilidad compartida y brindando soluciones a los desafíos de la vida en la ciudad de una manera sostenible, inclusiva y accesible", señala la compañía.

 

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