Prevención del coronavirus

Coronavirus Sevilla: limpieza de los vagones de Metro y de los autobuses de Tussam

  • La Consejería de Fomento ha adoptado medidas especiales de limpieza e higiene en autobuses, metros y tranvías de titularidad autonómica.

Un operario limpia uno de los autobuses de Tussam.

Un operario limpia uno de los autobuses de Tussam. / Ayuntamiento de Sevilla

Imágenes sorprendentes que hasta ahora sólo habíamos visto en países como China o Corea del Sur, se repiten en Sevilla y en otras ciudades andaluzas. La prevención del coronavirus ha motivado que se pongan en marcha planes específicos de actuación de limpieza y desinfección de los vagones del Metro y de los autobuses de la empresa municipal de Transportes de Sevilla (Tussam), entre otros medios de transportes públicos.

En las imágenes facilitadas por el Consistorio hispalense se puede observar a los operarios municipales desinfectando algunos autobuses de Tussam, rociando todas las superficies del interior del vehículo que están en contacto con los usuarios de este transporte público.

Un operario limpiando un autobús de Tussam. Un operario limpiando un autobús de Tussam.

Un operario limpiando un autobús de Tussam.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha anunciado la implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en autobuses, metros y tranvías de titularidad autonómica, así como en las estaciones y terminales marítimas.

En el caso del Metro de Sevilla, por las noches se realiza periódicamente, como siempre se hacía, una desinfección general de todos los vagones y en Ciudad Expo, la parada de inicio o cabecera, se realizan ya, de manera especial, una limpieza permanente durante todo el horario comercial aprovechando la salida de los trenes.

Los operarios disponen de pocos minutos para efectuar esta labor que se centra en la limpieza de agarraderas, bancos, puertas, botoneras y barras. No obstante, estas medidas se van a ir reforzando según las instrucciones y directrices que marquen las autoridades competentes, han añadido fuentes de la Consejería de Fomento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios