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Servicios municipales

Lipasam niega que haya una campaña contra las denuncias por falta de limpieza

Una de las imágenes publicadas por Lipasam en su perfil de Twitter.

Una de las imágenes publicadas por Lipasam en su perfil de Twitter. / D. S.

La empresa municipal de limpieza Lipasam ha aclarado este viernes que el mensaje difundido en Twitter busca únicamente evitar avisos falsos que se producen en redes sociales y que provocan un deterioro de los servicios públicos y un perjuicio al trabajo de los profesionales del servicio municipal de limpieza. Por tanto, se trata de conseguir que haya "un buen uso de las redes sociales” como herramienta de trabajo y canal de servicio público.

“Desde Lipasam atendemos peticiones y avisos que se producen a través de redes sociales y darles una respuesta de forma inmediata. Cuando se producen avisos, y ayer tuvimos un ejemplo, que luego no se corresponden con la realidad, esto provoca un deterioro en la prestación del servicio y en el trabajo de los profesionales. De esta forma se resta eficacia al trabajo de los operarios y además en ocasiones se cuestiona su profesionalidad”, explica el gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández.

En este sentido, se ha difundido un mensaje en redes sociales, sin que eso suponga en ningún caso una campaña de acciones, para evitar que se produjeran avisos falsos. “El objetivo del mensajes es preservar el uso de las redes sociales como instrumento de gestión pública y de mejora de la atención al ciudadana”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Aclaración: con este comunicado no estamos haciendo referencia a las reclamaciones que nos llegan por redes sociales, sino a la difusión de imágenes que no son actuales. <a href="https://t.co/6kT4R0VR1x">pic.twitter.com/6kT4R0VR1x</a></p>&mdash; Lipasam (@LipasamSevilla) <a href="https://twitter.com/LipasamSevilla/status/1547601584225284097?ref_src=twsrc%5Etfw">July 14, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El desencadenante de esta decisión fueron varios avisos falsos sobre una rata muerta que había aparecido junto a un contenedor en Triana. Tras acudir una tarde un operario de Lipasam a retirarla, al día siguiente se continuó publicando en Twitter fotos de la misma, lo que llevó a este trabajador a desplazarse al mismo lugar, sin que estuviera ya allí el cuerpo del roedor. 

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