Limpieza viaria

Lipasam coloca un tercer contenedor en la calle Sol tras las críticas de los vecinos

  • Hay pendientes varias obras en la zona para mejorar la recogida de la basura

La calle Sol cuenta desde este martes con un tercer contenedor.

La calle Sol cuenta desde este martes con un tercer contenedor. / D. S.

Las críticas de los vecinos de la calle Sol por la falta de contenedores y la acumulación de basura ha dado sus frutos. 

Tras hacerse eco este periódico de la situación, Lipasam ha colocado este martes un tercer contenedor en la esquina de la calle Sol con Gallos, donde ya habían aparecido ratas por la gran cantidad de desperdicios que se amontonaban ante la falta de recipientes para depositarlos. 

Se trata de una medida provisional hasta que se ejecute el retranqueo en este punto de recogida, una obra incluida en el conjunto de medidas previstas en este sector del Casco Antiguo

Fuentes municipales explican que tras la retirada de los contenedores en Peñuelas se planteó dotar de dos contenedores más la calle Doña María Coronel, medida ya ejecutada. 

Además de la ampliación de la zona de recogida en la calle Sol, se prevé hacer lo mismo en la esquina de Peñuelas con Bustos Tavera para colocar otro contenedor. También se reordenará y se mejorará el acceso a los contenedores en la calle Cristo de las Cinco Llagas. En dicho punto ya se ha procedido a la reordenación del espacio y se está a a la espera de ejecutar la obra para la instalación de los contenedores. 

Aspecto que presentaba la calle esta mañana, con sólo dos contenedores. Aspecto que presentaba la calle esta mañana, con sólo dos contenedores.

Aspecto que presentaba la calle esta mañana, con sólo dos contenedores. / D. S.

Desde Lipasam se asegura que ya se ha llevado a cabo una campaña de comunicación y la entrega de cubos a los residentes de esta zona céntrica de Sevilla. De igual modo, continúa el ofrecimiento de contenedores. La empresa municipal asevera que "hasta ahora pocos vecinos los han pedido". 

La prestación actual del servicio en dicho enclave supone la recogida de basura en dos ocasiones: por la tarde y por la noche. Durante la mañana un motocarro realiza labores de repaso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios